hipotesis

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
HIPOTESIS

CONCEPTO: El término hipótesis proviene del latín hypothĕsis. Este concepto hace referencia a un enunciado que se realiza de manera previa  al desarrollo de una determinadainvestigación. La hipótesis es una suposición que resulta una de las bases elementales de dicho estudio. La misma puede ser confirmada o negada una vez finalizada la investigación.  Si bien esa es la definicióncorriente, hay  autores que definen a la hipótesis como las posibles soluciones a un determinado problema, que será verificada como válida o no a lo largo de la investigación.
Las hipótesis secaracterizan por ser enunciados simples y que resulten fáciles a la hora de comprenderlos, es decir que no posibilite la multiplicidad de interpretaciones. Por otro lado debe poseer generalidad, es decir quedebe poder ser aplicado a más de un caso. Asimismo deben ser sustentadas por teorías previas y no debe poseer un carácter trascendental o moral, sino  características que pueden ser experimentadasy comprobadas en la práctica.
Las hipótesis tienen como objetivo, en primer lugar realizar una suerte de introducción o explicación sobre el tema que se analizará a lo largo del estudio. Son utilizadascomo medio de incentivo a lo largo de todo el estudio. Además organiza el proyecto, orientando el tema que será tratado. Para verificar si ha sido bien formulada la hipótesis es necesario que pueda serconstatada y la mayoría de las veces cuantificada. A su vez debe resolver de manera precisa y simple el problema que se presenta. Por último, debe ser coherente con el marco teórico que se utilice,ya sea para apoyarlo como para negarlo.

CARACTERISTICAS DE LA HIPOTESIS:
Deben referirse a una situación real o realizable, no a una situación que no puede ocurrir bajo un cierto estado de hechos.Las variables de la hipótesis tienen que ser comprensibles, estar bien definidas y ser lo más concretas posible.
La relación entre variables propuesta por una hipótesis debe ser clara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS