Hipotesis

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La Hipótesis Nebular.

Fue formulada por Emmanuel Kant (1775) y Pierre Simón Laplace (1796). Esta hipótesis sostiene que el sol y los grandes planetas se condensaron de una nube grande y grumosa,una nebulosa gaseosa en rotación, que se iba encogiendo bajo su propia atracción gravitacional.

De la condensación de la masa nebulosa se originó, primero, en sol de extensa atmosfera, que porenfriamiento y contracción progresiva se concentró en una esfera gaseosa.

Entonces, a lo largo del ecuador de esta esfera, fueron dibujándose anillos cada vez más pequeños, que por condensaciónalrededor de núcleos más densos, fueron formando una serie de cuerpos separados que serían los planetas. Esta teoría ha sufrido refinamientos y modificaciones pero sin cambiar su idea central.

CONCLUSIÓN.En la hipótesis nebular lo que explican sus creadores, Emmanuel Kant y Pierre Simón Laplace, es que el sistema solar se formó a partir de una nube gaseosa muy grande y grumosa; los planetas y elsol fueron el resultado de la condensación de esa nube, añadían que lo primero que se formo fue el sol que tenia una gran atmosfera y que se enfrió y se contrajo y por esa razón se puso como una granesfera gaseosa. También decía que a lo largo del ecuador de la esfera gaseosa llamada sol, se empezaron a crear varios anillos, uno más pequeño que el anterior y que en esta parte la condensación actuócondensando los núcleos más densos y formó los planetas.
En 1905, dos científicos estadounidenses, Thomas Chrowder Chamberlin (1843-1928) y Forest Ray Moulton (1872-1952) propusieron una nuevahipótesis que explicaba el origen de los planetas como el resultado de una eyección de masa del Sol, ocasionada por el tránsito de una estrella. La proximidad del astro habría arrancado del Sol una grancantidad de masa que se condensó en pequeños grumos de materia denominados “planetesimales”. Estos planetesimos al condensarse pasaron a constituir los planetas. El material que no logró condensarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS