Hipotesis

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Las hipótesis indican lo que tratamos de probar en una investigación y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno investigado. Se derivan de la teoría existente y deben formularse demanera de proposiciones. De hecho son respuestasprovisionales a las preguntas de investigación.
En nuestra vida cotidiana elaboramos hipótesis acerca de muchas cosas y luego indagamos su veracidad. Porejemplo establecemos una pregunta de investigación: ¿Le gustare a Karen? Y una hipótesis “Le resulto atractivo a Karen”. Esta hipótesis es una explicación tentativa y está formulada como proposición.Después investigamos si se acepta o se rechaza la hipótesis, al cortejar a Karen y observar el resultado obtenido.
Las hipótesis son el centro, la medula o el eje del método deductivo cuantitativo.Las hipótesis no necesariamente son verdaderas, pueden o no serlo, y pueden o no comprobarse con datos. Son explicaciones tentativas, no los hechos en sí. Al formularlas, el investigador no estácompletamente seguro de que vayan a comprobarse.
Las hipótesis pueden ser más o menos generales o precisas, e involucrar a 2 o más variables; pero en cualquier caso son solo proposiciones sujetas acomprobaciónempíricas y a verificación de la realidad.
Dentro del enfoque cuantitativo para que una hipótesis sea digna de tomarse en cuenta, debe reunir ciertos requisitos:
1-las hipótesis solo puedensometerse a prueba en un universo y un contexto bien definidos. Hay que especificar en las hipótesis en donde ya que parte de la población se refiere.
2-Las variables o términos de la hipótesis debenser comprensibles, precisos y lo más concretos posible.
3-La relación entre variables propuesta por una hipótesis debe ser clara y verosímil (lógica). Es indispensable que quede clara la forma en quese relacionan las variables y que esta relación no puede ser ilógica.
4-Los términos o variables de la hipótesis deben ser observables y medibles, así como la relación planteada entre ellos, o sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS