Hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS

El neoliberalismo económico es de los modelos económicos de la última década.
Con la introducción del neoliberalismo como modelo económico de México, elestado perdió industrias importantes, una de ellas es Telmex, esta industria a pesar de estar manejada por el gobierno es sostenida por particulares, el transporte público en laactualidad es llevado por particulares, también, el estado pierde fuerza día a día con respecto a los aspectos económicos del país.
De esta misma manera se han vistoafectados a sectores como educación, empleo y también ha generado pobreza en muchas zonas de México.


En esta grafica se muestra la diferencia de salarios con respecto a laszonas del país dándonos a entender que la zona más beneficiada en este caso fue el norte del país debido a su cercanía con Estados Unidos y que el centro del país perdiófuerza en este aspecto y la zona mea afectada fue el sur.


En esta grafica se hace un comparativo de México con otros países de Sudamérica y se ve clara mente que el modelodel neoliberalismo no ayudo mucho en este periodo tomando en cuenta que México teniendo mejor infraestructura que algunos de los países que que aparecen el la grafica estámuy por debajo en el nivel educativo.
Fuente._ Transparenciaenlínea.org.mx



POBREZA EN MÉXICO 1950-2006
FUENTE
Datos y Cálculos: Pobreza 1950–1989, Székely, M.,2005, “Pobreza y desigualdad en México Entre 1950 Y El 2004”, Serie Documentos de Investigación, Sedesol: México, julio de 2005, p.15
Pobreza 1992–2006, Coneval, 2007
En estagrafica se hace notar en nivel de pobreza antes de que se tomara el neoliberalismo como modelo económico y claramente se ve la diferencia antes y después de este hecho.
tracking img