Hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brucella - Presentation Transcript
son un conjunto de enfermedades que resultan de la ingestión de alimentos y/o agua contaminados, alterados o adulterados en cantidades suficientes como para afectar la salud del consumidor, los microorganismos patógenos y sus toxinas pueden causar infecciones e intoxicaciones de diferentes índole. Pero podemos decir a grandes rasgos que existen dos formas deenfermarnos por ingerir alimentos no aptos química y biológica.
Transmitidas por plaguicidas o pesticidas, usados en el proceso de fertilización y control de plagas en los alimentos, por aditivos utilizados para la preservación del alimento, fármacos utilizados para controlar enfermedades en animales etc. Transmitidas por bacterias, virus, mohos, parásitos, que utilizan el alimento de dos formas;unas como transporte, y otras que se generan por la alteración o descomposición de las características físico- química del alimento, por diferentes causas.
Enfermedades causadas por alimentos Clasificación de las enfermedades alimentarías Intoxicaciones Infecciones Envenenamientos por Intoxicaciones agentes químicos Enterotoxigénicas Invasoras Esporulación Multiplicación Y lisis IntoxicacionesTejidos Tejidos vegetales animales microbianas Sistémicas tóxicos tóxicos Mucosa Otros tejidos intestinal Toxinas Micotoxinas Toxinas Músculo Hígado de algas bacterianas Enterotoxinas Neurotoxinas Obstaculiza El metabolismo De los hidratos De carbono
Es una zoonosis, transmitida a los humanos por animales o sus derivados infectados, a excepción de algunos casos en los que la transmisión aocurrido de humano a humano por transplantes. Esta enfermedad es también conocida como Fiebre de Malta por haber sido descubierta en esta isla mediterránea en 1887 (de donde también la denominación Fiebre mediterránea), a la que se dio más tarde el nombre de Brucella (en honor de su descubridor el médico militar inglés David Bruce). Otras denominaciones alternativas para la Brucelosis, antiguamenteutilizadas, han sido Fiebre ondulante, Fiebre recurrente y Melitococia .
Se conocen 7 especies: Brucella melitensis, Brucella abortus, Brucella suis, Brucella neotomae, Brucella ovis, Brucella canis y Brucella maris.
Especie Biovar Patogenicidad para el Huésped natural Contagio hombre preferido ocupacional (Reservorio) B. melitensis 1 Alta Cabra y ovejas … 2 Alta 3 Alta B. abortus 1-7 ModeradaBovinos Frecuente B. susis 1 Alta Cerdos Frecuente 2 Sin notificación Cerdos y 3 Alta liebres 4 Moderada Cerdos 5 Alta Renos Cerdos B. ovis … Sin notificación Ovejas … B. neotomae … Sin notificación Ratas … B. canis … Baja Perros … B. maris … … Delfines … Morsas Mamíferos marinos
De las especies de Brucella caracterizadas hasta el presente, cinco son patógenas para el hombre. Brucella melitensis esla más virulenta, en tanto que B. abortus y B. canis producen infecciones leves. B. suis exhibe una virulencia intermedia. Recientemente se han identificado dos casos de infección humana por B. maris.
Brucela sp. es un cocobacilo, aeróbico, Gram negativo, se tiñen con azul de metileno, intracelular facultativa, se inoculan en un agar enriquecido. Al cabo de 68 horas de incubación a 37º Caparecen unas colonias pequeñas y redondeadas, el metabolismo es oxidativo y no fermentador, y destaca el que (al menos B. abortus y B. melitensis) no lleven a cabo una glicólisis clásica, oxidando los azúcares parcialmente por una vía afín a la de las pentosas.
Características Fisiológicas La membrana externa de Brucella no protege a la bacteria frente a agentes hidrófobos como sales biliares,detergentes o ciertos colorantes. Esto explica que Brucella no crezca en medios selectivos que contienen tales compuestos, como por ejemplo el medio de McConkey. Se han descrito parcialmente varios sistemas de transporte de substratos en Brucella (azúcares y hierro), que necesariamente han de tener algún componente en la membrana citoplasmática, pero el conocimiento de esta faceta de su biología es muy...
tracking img