Hipoteticamente escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Godínez Llamas
09001293
Taller de Lectura y Redacción
Actividad. Hipotéticamente Escrito
Asesor. Jorge Blanco
Fecha.- 17 de abril de 2010

MEDITACION PRÁCTICA
¿Puede la meditacióncambiar nuestra forma de vida?

Introducción. Sin querer caer en el sensacionalismo, es importante señalar hasta qué punto la meditación, puede cambiar una vida. Una vida bien llena no está compuesta poruna sucesión ininterrumpida de sensaciones agradables, sino que se consigue cambiando la manera como comprendemos y afrontamos las dificultades y problemas de la vida. El entrenamiento del espíritu nosolo permite poner remedio a las toxinas mentales, como el odio y la obsesión, que literalmente envenenan nuestra existencia, sino también adquirir un mejor conocimiento del modo como funciona elespíritu y una percepción más precisa de la realidad. Esta percepción más precisa es la que nos permite hacer frente a los altibajos de la vida, no solo sin distraernos o quebrarnos, sino también sabiendoextraer de ellos profundas enseñanzas. A continuación se expondrá situaciones prácticas de la meditación.
Combatiendo al estrés.-
Vivimos en una constante agitación, la vida moderna nos impone unritmo agotador, casi no tenemos tiempo para nada. Generalmente las reuniones sociales se hacen con grandes comidas y consumiendo bebidas alcohólicas.

Aunando a lo Anterior no hacemos suficienteejercicio y estamos sometidos a la enfermedad del momento: El estrés
Si la mente está en conflicto, llegan los conflictos, o si la mente esta confusa, aparecen las confusiones. Si la mente no sabe cuálesson las emociones que nos manejan inconscientemente, entonces se genera estrés.
La meditación nos da las herramientas necesarias para combatir y atacar, todo lo que se genera con el estrés. Tenemos muypoco tiempo para encontrar la estimulación dentro de nosotros, la gente cada día vive con más estrés.
Meditación en la salud
Generalmente la mayoría de los doctores nos aconsejan, nos dicen, nos...
tracking img