Hipotetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO
Ya que en él se plantea una hipótesis que se puede analizar deductiva o inductivamente y posteriormente comprobar experimentalmente, es decir que se busca que la parte teóricano pierda su sentido, por ello la teoría se relaciona posteriormente con la realidad. Como notamos una de las características de este método es que incluye otros métodos, el inductivo o el deductivo yel experimental, que también es opcional. Explicare brevemente la fortalezas que yo noto en cada uno de estos "submétodos", finalmente la reunión de todas estas fortalezas conformaran los argumentosde mi elección sobre el método hipotético deductivo.
La deducción, tiene a su favor que sigue pasos sencillos, lógicos y obvios que permiten el descubrimiento de algo que hemos pasado por alto.
Lainducción, encontramos en ella aspectos importantes a tener en cuenta para realizar una investigación como por ejemplo la cantidad de elementos del objeto de estudio, que tanta información podemosextraer de estos elementos, las características comunes entre ellos, y si queremos ser mas específicos como en el caso de la inducción científica, entonces tomaremos en cuenta las causas y caracteresnecesarios que se relacionan con el objeto de estudio.
Pensamiento divergente y convergente
1. el pensamiento convergente y divergente.
2. Pensar es manipular ideas, es decir combinarlas,producidas, restringirlas, incrementarlas o realizar con ellas cualquier otro tipo de proceso”.
3. El Pensamiento creativo tiene una relación directa con la imaginación. En nuestros años de escuela seenfoca el desarrollo del pensamiento lógico-racional, pero es de suma importancia, vincular a este desarrollo un proceso creativo.
4. Se puede decir qué en términos generales los psicólogos hablan de dedos tipos de pensamientos fundamentales:   Pensamiento Divergente.- es aquel qué explora alternativas distintas, buscando diferentes posibilidades, frente a una situación y/o pregunta.
5. En...
tracking img