Hipotiroidismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipotiroidismo transitorio: suele ser un hipotiroidismo de resolución espontánea autolimitado, asociado a tiroiditis subaguda, silente, postparto tras una fase de hiperfunción.[editar]Hipotiroidismo supratiroideo
[editar]Hipotiroidismo hipofisario
También se llama hipotiroidismo secundario. Supone menos del 5% de todos los hipotiroidismos.
Se debe a un déficit de hormona TSH generalmentedebida a un adenoma, más frecuentemente, o a un tumor hipofisario, lo cual puede confirmarse o descartarse, generalmente, mediante una simple radiografía de cráneo para visualizar la silla turca.
Anteun cuadro de hipotiroidismo con síntomas añadidos que no le son propios y más si son de origen hormonal, hay que pensar en un hipotiroidismo secundario lo que supone una evolución y terapéutica muydiferentes.
Así con hipotiroidismo y gigantismo simultáneos habría que descartar la presencia de un adenoma de hipófisis productor de hormona del crecimiento en exceso, provocando así el gigantismo, queal crecer está destruyendo las células de la hipófisis que estimulan la tiroides provocando así un hipotiroidismo pese a estar la tiroides completamente sano.
También por necrosis, hipofisaria,postparto, (Síndrome de Sheehan) puede producirse hipotiroidismo secundario.
[editar]Hipotiroidismo hipotalámico
También se llama hipotiroidismo terciario. Es menos frecuente aún y se debe a una déficito secreción inadeacuada del factor hipotalámico liberador de tirotropina (TRH).
[editar]Hipotiroidismo periférico
También se llama hipotiroidismo cuaternario. Se debe a la resistencia periférica alas hormonas tiroideas, a anticuerpos circulantes contra hormonas tiroideas.
[editar]Hipotiroidismo subclínico
Es también una clase de hipotiroidismo hipofisario. Es la alteración en que la hormonaTSH se encuentra ALTO, en tanto que las hormonas tiroideas se encuentran dentro de los valores normales. Puede cursar con o sin síntomas. Hay diferentes posturas médicas acerca de dar tratamiento o...
tracking img