Hipotiroidismo

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ALIMENTOS ADECUADOS PARA EL HIPOTIROIDISMO

Son alimentos ADECUADOS todos aquellos que incrementan la producción de tiroxina, principalmente los alimentos hipertiroidales , que producen un incremento de la producción de la tiroides. Se trataría de alimentos con mucho contenido en yodo. Entre los principales alimentos ricos en yodo tenemos: el ajo, la avena, el coco, la avellana, las fresas,soja, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, anacardos, nueces del Brasil, piñas, guisantes, almendras, albaricoques, espinacas, habas o maíz.

- Hierbas o especies que estimulan la producción de hormonas tiroideas: hinojo, hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.

- Algas marinas: la mayoría contienen mucho yodo, especialmente la especie Fucus vesiculosus

- Entrelos alimentos animales muy ricos en yodo tenemos: el marisco. Claro, como me van a poner tanto marisco en la residencia...

ALIMENTOS NO ADECUADOS PARA EL HIPOTIROIDISMO
( Alimentos que deben evitar o restringir las personas con hipotiroidismo)

Son alimentos INADECUADOS todos aquellos que disminuyen la producción de tiroxina, los denominados alimentos bociógenos. Entre todos ellos destacan:Plantas ricas en ácidos cafeico y clorogénico

- Los alimentos de la familia de las crucíferas: Todos estos miembros contienen componentes naturales que disminuyen la producción de hormonas tiroideas, fundamentalmente porque inhiben la absorción del yodo.

- Col posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales.

- Rábano Otro miembro de la familia de lascrucíferas que contribuye a disminuir la producción de hormonas. 
- Coles de Bruselas: Por su contenido en ácido cafeico puede contribuir a la disminución de la tirosina.

- Legumbres: los cacahuetes también muy ricas en ácidos clorogénico y cafeico.

Otras plantas ricas en ácido cafeico son: el apio, las naranjas, los limones, las calabazas, los higos, o la lechuga.

Otras plantas ricas enácido clorogénico son : los pimientos, los pepinos, las zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, melocotones, o trigo. 
Plantas ricas en ácido elágico

- Frutos carnosos, la granada o la uva que poseen un elevado contenido en ácido elágico que disminuye la producción de hormonas tiroideas.

- Frutos secos: las castañas o las nueces, también muy ricos en ácido elágico.

Plantas ricas en ácidorosmarínico

- Hierbas comestibles: la Borraja: Es una de las plantas más ricas en ácido rosmarínico, un componente que posee propiedades antihipertiroideas.

Plantas ricas en litio
Entre todas destacaremos: las cebollas, los espárragos, las endivias, los melones, el perejil, las patatas o las uvas.

-Disminuya su consumo calórico. Por la disminución de la tasa de metabolismo basal, siconsume muchas calorías será más fácil aumentar de peso. Una alimentación saludable con cantidades moderadas es una buena opción para no caer en excesos innecesarios.

-Consuma una dieta alta en fibra. La fibra está presente en alimentos integrales de grano entero y en la cáscara de frutas y vegetales, y ayuda a combatir el estreñimiento presente. Es importante recordar que la hidratación adecuadaes muy importante también.

-Evite alimentos procesados y refinados. Este tipo de alimentos que incluyen harinas blanca y azúcar contienen muchas calorías y muy pocos nutrientes, lo que se conoce como “calorías vacías.” Como parte de la dieta hay que limitar este tipo de productos.

-Incluya variedad de frutas y vegetales. Las frutas y vegetales, aparte de ofrecer fibra, contiene vitaminas yminerales que también son necesarios para las funciones fisiológicas del organismo. Son parte esencial de la dieta.

-Prefiera las carnes menos grasosas. Consuma más pescado, atún en agua o pollo sin piel con más frecuencia y porque tienen menos grasa saturada, y evite las carnes rojas, embutidos, cerdo y quesos grasosos.

-Consuma alimentos ricos en yodo. Alimentos recomendados como ajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotiroidismo
  • HIPOTIROIDISMO
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS