Hipotiroidismo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Hipotiroidismo
La causa más frecuente corresponde a la tiroides de Hashimoto, es causada por una destrucción autoinmunitaria de la tiroides. También puede deberse a tiroiditis linfocitaria. Laeliminación de la tiroides, sea mediante resección quirúrgica o por radioterapia, por lo general se causa hipotiroidismo.
El Hipotiroidismo Congénito, causa retraso mental, ocurre en 1 de cada 4 000nacimientos y es dos veces más frecuentes en niñas que en niños. La mayor parte de los casos (85%) son de distribución esporádica, pero 15% es hereditario.
La causa más frecuente del hipotiroidismocongénito esporádico es la disgenesia tiroidea, en la que es más frecuente que haya tejido tiroideo ectópico hipofuncional que hipoplasia o aplasia tiroidea. Las causas más frecuentes de hipotiroidismocongénito hereditario son los errores congénitos en la síntesis de tiroxina (T4), mutaciones en los genes que codifican para el transportador del yoduro de sodio, la peroxidasa tiroidea (TPO) y latiroglobulina.
Otros casos de hipotiroidismo congénito se deben a mutaciones con pérdida de la función del receptor para TSH. Una forma transitoria de hipotiroidismo congénito causado por el paso de unanticuerpo materno que bloquea el TSH-R y se pasa a través de la placenta.
El hipotiroidismo central se caracteriza por secreción insuficiente de TSH en presencia de valores bajos de hormonastiroideas. Se origina por trastornos hipofisarios o hipotalámicos que conducen la secreción de TSH disminuida o anormal.
El hipotiroidismo hipofisario (''secundario'') se caracteriza por disminución enla cantidad de tirotropos funcionales en la hipófisis, la deficiencia en la secreción de TSH.
El hipotiroidismo hipotalámico (terciario) tiene valores normales o a veces elevados de TSH, pero conalteraciones en esta hormona
La TRH puede regular la secreción de la TSH. Los fármacos, entre los cuales se incluyen los medicamentos tioamidicos antitiroideos propiltiouracilo y metimazol pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotiroidismo
  • HIPOTIROIDISMO
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS