Hipotonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.- ¿A que se refieren los términos hipotónico, isotónico e hipertónico? Cuando una membrana semipermeable separa dos compartimentos de una solución con concentracionesdiferentes de un soluto se dice que el compartimento de concentración mas baja es hipotónico y en relación con el compartimento de concentración mas alta de solutos se describe comohipertónico y cuando las concentraciones de solutos en ambos compartimentos son iguales se describe como isotónico.

7.- ¿Que concentración es isotónica para loseritrocitos? En una solución salina al .9% esta concentración es isotónica para los eritrocitos. A una concentración de NaCl de 154mM que equivale a 268 miliosmolar, el volumen de lascélulas es el mismo que el que ocupan en el plasma, esta concentración de NaCl se dice que es isotónica respecto a los eritrocitos.

8.- ¿En que casos se presenta una plasmolisisen la sangre? En una concentración de NaCl superior a 154mM se denomina hipertónica, en soluciones hipertónicas hacen que las células se retraigan fenómeno de crenación enlas células animales, mientras que en las células vegetales este fenómeno es llamado plasmolisis.

9.- ¿Cómo se relacionan estos procesos con los fenómenos de difusión yósmosis? Estos procesos se relacionan con el control del volumen celular ya que depende sobre todo de la relación entre concentración de solutos en el interior de la célula encomparación con el medio extracelular.

10.- ¿Que relación existe entre estos mecanismos y la regulación del volumen celular? Estos mecanismos se relacionan con el apropiadodesplazamiento de iones hacia dentro y hacia fuera de la célula para el apropiado volumen celular.

Bibliografía

Berne y Levy. Fisiología. Cuarta edición, Cap1, pp. 112-113
tracking img