Hipoventiliacion alveolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MORAL, DEONTOLOGIA Y ETICA DE MI FAMILIA

Primero me gustaría mencionar la definición de deontología hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de"teoría del deber".
En mi casa son muy importantes los deberes y obligaciones que tenemos cada uno y nuestra familia en general.
Un deber que tenemos es el estudiar, debemos cumplir con ese requisito ya que será lo que hagamos en un futuro y como nos mantendremos, no solo valoran las buenas calificaciones sino el esfuerzo que pongamos cada día y que aprendamos nuevas cosas para ser mejores.Dentro del cuidado de la casa tenemos otros deberes cada uno tiene los correspondientes, como el aseo de nuestro cuartos, y si se necesita algo mas de limpieza como lavar los platos de la comida, recoger la cocina etc.
También el respetarnos y apoyarnos entre nosotros ya que somos unas familia y debemos estar unidos. En cuanto a la toma de decisiones se hace de manera democrática teniendo en cuentaque mis padres son los que nos escuchan y podemos dar opinión pero al final ellos tomando la decisión final tomando en cuenta lo que aportamos para el bien de la familia.

También tenemos obligaciones para nuestra comunidad, debemos participar de manera activa ayudando a la gente que lo necesita, también respetando las normas dentro de nuestra comunidad y los lugares públicos, siendo personasde respeto.
En mi familia Dios es muy importante y otro deber que tenemos es con él, por esto tratamos de ir a misa cada domingo conforme a lo establecido pero hay algunas veces que no podemos ir, pero tratamos de rezar todos los días agradeciendo por todo lo que tenemos y pidiendo por los mas necesitados.
En lo que con lleva a la ética de mi familia que abarca la moral, la virtud, el deber delcual ya hablamos, la felicidad y el buen vivir. En la familia se pone bien claro lo bueno y lo malo lo que debemos y no debemos hacer, lo que esta correcto e incorrecto, ya que en estos tiempos eso se ha perdido, para que aprendamos a tomar las mejores decisiones teniendo siempre en cuenta lo que es bueno y beneficio y lo que es malo y perjudicial para nosotros.
Aunque nos permiten tomarnuestras propias decisiones su objetivo es guiarnos e indicarnos el buen camino de rectitud.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo para tratar de llevar una vida por el camino del bien ya que por medio de este tendremos una vida mejor y llegaremos a la felicidad y no hay otra forma
Entre nuestros valorestenemos como principal al amor ya que de él derivan los demás si uno hace las cosas con amor y piensa de esa manera puede lograr lo demás.
El amor es la base que constituye a nuestra familia ya que así fue como mis padres la formaron por el amor entre ellos, de sus padres y de Dios.
Otros valores entre los cuales son importantes tenemos al respeto ya que el respeto es una forma de demostrar el amorque nos tenemos entre nosotros, es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
La tolerancia es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad .Es el respeto a lasideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás.
La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de...
tracking img