Hippie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un hippie?

Se llama hippie a un movimiento nacido en los años 60’ en EE.UU. La palabra es derivada del ingles hipster que solía usarse para describir a la subcultura precia de los beatniks( no hay que confundirlo con la generación Beat),que también tuvo como base importante a la cuidad estadounidense de san francisco,California,y su distrito haight-Ashbury. Esta nueva subculturaheredo algunos valores contraculturales de la generación Beat.

Pacifistas:
Cuando se nombra la palabra "pacifismo" muchas personas lo identifican con los hippies y por ello lo desechan. Y si, están en lo cierto, es uno de los puntos que el movimiento hippie defendía. Pero también lo era el ecologismo, el naturismo, el amor libre... Y sin embargo estos términos, en general, son aceptados y noasociados con los hippies.
Hay dos tipos de pacifismo: el pacifismo absoluto o radical que rechaza la violencia en cualquiera de sus formas, considerando que todo acto violento genera más violencia. Y el pacifismo relativo o moderado que rechaza en principio el uso de la fuerza, pero la admite para defenderse de amenazas extremas.
En el ámbito anarquista a mi entender el pacifismo juega un papelde gran importancia, y sobre todo el "relativo o moderado" (como autodefensa pero no como violencia), ya que este movimiento se basa en el respeto mutuo y en la no imposición de ideas o dogmas. Un anarquista que defienda la violencia para imponer sus ideas deja de ser anarquista para convertirse en un opresor disfrazado de acrata. Esta muy de moda ser anti-hippie pero es mejor dejar a un lado lasmodas y pensar por uno mismo. También este movimiento tiene o tuvo sus pros e ideas interesantes.
No se trata de poner la otra mejilla, de dejarte pisar ni de ser pasivo. El pacifismo no es pasividad. Es respeto, es concienciación y libertad. 
Sus Filosofías o pensamientos:
*Su estilo de vida era sin preocupaciones acerca de las necesidades materiales. Seguían principalmente comunista, elpacifismo y el amor libre.
* Ean ‘pro-desarme nuclear’, de donde proviene el símbolo hippie más representativo, que luego se asoció al eslogan “amor y paz”
*Defienden la ecología
*Otra de las características típicas de la vida hippie de los años 60’ era el nomadismo y el placer por viajar.
* Ellos afirmaban que en el viaje y la aventura que realizaban era un autodescubrimiento a su personas, susideas, conocían nuevas culturas y personas




Vestimenta y estilo

El prototipo de hippie consistía en el uso de prendas sueltas y muy coloridas. Generalmente utilizaban ropas llamativas y brillantes, buscando así una estética psicodélica, aunque también se los podía ver utilizando prendas desteñidas y floreadas.Pero no solo el colorido era su característica, las camisas largas ypantalones y polleras holgadas eran otra de sus características. Se los solía ver, también, utilizando ropas típicas de África o India, binchas y diferentes colgantes con símbolos hippie típicos (amor y paz, flores, dibujos aborígenes americanos).Una de las características fundamentales de su vestimenta era que en la mayor de las veces intentaban confeccionarlas ellos mismos. También es una de susprincipales características el dejarse el pelo y la barba largos. Esta moda es aplicada a ambos sexos y era muy común que las mujeres dejasen crecer el pelo de sus axilas y piernas. Esto generó reticencias en la sociedad pacata, que automáticamente los tildó de anti-higiénicos e inescrupulosos. Uno de ellos fue el gobernador del Estado de California por aquel entonces que se definió a un hippie como: “untipo con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita”. Se volvió muy famoso el hecho de que al perseguir una vida nómada y con pocos recursos monetarios popularizaron el uso de la camioneta Volkswagen Combi o Transporter, a las que redecoraban con sus típicos colores psicodélicos. El legado hippie a quedado en el mundo para siempre por la bondad de sus valores y es posible...
tracking img