Hippies

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Hippies
por: José Ángel Carnicero Maldonado
Historia
La Segunda Guerra Mundial trajo serios cambios a la sociedad estadounidense debido a un cambio de un modelo económico, con la implementación denuevas políticas económicas. Algunas de ellas serian: las de Keyens que se basan el el impulso que da el estado a la demanda, la organización racional y científica del trabajo con el taylorismo y eluso de la producción en serie del fordismo.

Esto trajo un gran bienestar económico a nuestro vecino del norte, lo cual mantuvo durante un tiempo acalladas a las clases obreras y a la juventud elpaís. Pero a partir de la década de los cincuenta los jóvenes comenzaron a rechazar estas posiciones cómodas y burguesas, a esto se le sumaron después, la “caza de brujas” que hizo Joseph Mccarthy contralos comunistas norteamericanos y la guerra de corea del norte en el exterior. Todo esto más algunos otros sucesos incubaron a la protesta que vendría. Uno de aquellos sucesos seria la desintegraciónde la familia como núcleo afectivo debido a que ahora ambos padres debían ir a trabajar para tener una buena posición económica.

En los '60 llegaron aun mas mejoras, con la llegada del consumo enmasas, donde las posesiones, como los electrodomésticos, comenzaron a ser sinónimo de estatus. Los jóvenes cansados de un mundo de apariencias comenzaron a buscar formas de liberación, en muchos casosacercándose a la meditación y la naturaleza, promoviendo causas sociales, como la paz, la ecologia, equidad de genero (en esta época liberación femenina),etc. Y creando una sociedad anarquistaalterna.

Lamentablemente la guerra no estuvo presente solo en los inicios del movimiento, sino que durante el mismo estalla la guerra de vietnam, a la cual los hippies se opusieron por el caracterantibelico de su movimiento, tambien por el hecho de que no fuera un guerra en la que Estados Unidos necesitara tomar parte, sino que era un asunto meramente de interes economico. Su inconformismo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS