Hippies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y estupefacientes como el LSD y otros alucinógenos con la intención dealcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema.
. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidadvoluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas.
Tenían una tendencia de adoptar un modo de vida comunitario, basado en el amor, la paz.
Renegabandel nacionalismo y de la regulación estatal, de la mercantilización, del consumismo y del capitalismo. Se suele estar en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media y de la burguesíaasí como los de la burocracia.
ponían de manifiesto su visión usualmente ecologista, y fundamentaban la importancia hacia el respeto a la libre expresión de la subjetividad y la creatividad, dejandobien claro el rechazo hacia el burocratismo y la propuesta más desarrollada, que era la creación de comunidades intencionales y otros modos de relaciones humanas o lo que se llegó a denominar unasociedad alternativa.
A fines de los sesenta en EE. UU. los hippies decidieron investigar y revalorizar los legados y formas culturales de los indígenas norteamericanos y las culturas ancestrales einclusive abiertamente se abrazaba el indigenismo.
Los hippies escuchaban rock psicodélico, groovie y folk .
Otro rasgo asociable a los hippies es el gusto por viajar.
El continuo movimiento nómada delos hippies es una manifestación de su esencia contra la sociedad. Es la manera de renunciar a los patrones de las sociedades modernas, es una manera de cambiar el concepto de familia, comunidad,sociedad, lugar de trabajo.

Se dio ya en los sesenta la aparición de los crash pads o lugares en donde se suele recibir viajeros gustosamente en algunos casos gratis o con mínimas contribuciones más...
tracking img