Hippies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Hippie en relación con Malice in Wonderland
Cuál es la relación entre los sujetos del movimiento subcultural de los hippies de los años 90 en Estados Unidos con el cortometraje de Malicein Wonderland?

Introducción
A lo largo de la historia hemos podido observar distintos movimientos culturales, cada uno de ellos con un rasgo bien definido el cual lo hace particular.
En losaños 60’ en Estados Unidos nace un movimiento subcultural el cual se denomina “Hippies”, este grupo de personas tenían un comportamiento y una forma de pensar totalmente contraria a la que predominaba enla época de los años 60’ en Estados Unidos.
Malice in Wonderland es un cortometraje el cual trata de hacer grafico lo que desde el psicoanálisis llamamos el proceso primario es decir: la condensacióny desplazamiento. Esta animación hace alusión al movimiento q existe en el inconsciente
Para poder hacer esta relación entre la animación “Malice in Wonderland” y “el movimiento subcultural de loshippies” me enfocare en: su comportamiento en relación a la ley y su empeño en buscar la felicidad de esta subcultura
Desarrollo
En los años 60’ este grupo de personas denominados como hippiestenían un comportamiento radical, radical en el sentido de que no aceptaban las reglas impuestas por la sociedad y dirigían su vida en sentido contrario a lo que estipulaban las mismas, creían que el modode vida tenía que ser totalmente natural, una especia de vida salvaje, siempre en buscan de la “felicidad” y en su afán para encontrarla utilizaban distintos métodos para alterar la conciencia.
Desdeel psicoanálisis podemos interpretar este comportamiento de la siguiente manera:
• Estos individuos tenían un problema, no podían aceptar la ley y esto remonta hasta un periodo de la infancia endonde el sujeto tendría q haber aceptado la ley del padre y como consecuencia tenemos ese comportamiento tan radical.
• También podemos interpretar que en esa su búsqueda de la “felicidad” hay una...
tracking img