Hipsters

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Hípsters / Cultura hípster
La cultura urbana de los hípsters viene representada por jóvenes, en su mayoría de edades entre 20 y 35 años, que muestran un pensamiento independiente, intentandoapartarse de las modas del momento, vistiendo y escuchando música no comercial. Rechazan el consumismo desmedido, poniéndose de lado del comercio local y el respeto por el medio ambiente.

Es un grupopoco homogéneo y con grandes diferencias entre ellos, no teniendo tanta cohesión como otras culturas urbanas. Esto se debe a la búsqueda personal de un pensamiento propio, y a su intento de alejarse delo prefijado.

• Origen: Se suele ligar esta cultura urbana con los indies (es un término de origen Inglés, surge de la abreviatura Independent, el cual quiere decir 'Independiente'. ¿Pero por qué"independiente"? ¿Qué es lo que esta palabra engloba? Pues bien, personalmente opino que el Indie es un estilo moderno, ya establecido, y general, que engloba géneros musicales, así como tambiéngéneros cinematográficos y de moda. Se denomina "Indie" por ser un género independiente, original, sin respaldo de grandes patrocinadores como sellos musicales o productoras de cine. La esencia de lo indie,es la exaltación de la creación propia, la espontaneidad, y la originalidad de la creación (tanto musical, fotográfica, cinemática, serigráfica, etc.). e incluso con los hippies. Su origen surgió amediados del siglo XX (1950), aunque desapareció y volvió a usar a finales de los años 90, aunque ha sido a principios de la década de 2010 cuando se ha popularizado y extendido más esta cultura urbana.Atuendo característico: Su ropa no sigue patrones específicos, pero se distingue por llevar un estilo personal, bohemia, "old-school", alejado de la moda del momento y en muchos casos intemporal.Suelen reutilizar prensas y complementos antiguos, con estética vintage. Les gustan las gafas y los complementos artesanales. La moda es tan importante como tus gustos musicales. Aunque comprar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HIPSTERS
  • Los hipsters
  • Hipsters
  • Hipsters
  • Hipsters
  • HIPSTERS
  • Hipsters
  • Hipsters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS