Hipódromo

Páginas: 37 (9101 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
ESTUDIO SEGURIDAD Y SALUD

1

ÍNDICE:

PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES .................................. 3 Disposiciones Generales ........................................................................................ 3 Evaluación de los riegos y planificación de la actividad preventiva ..................... 4 Organización de recursos para las actividades preventivas................................. 11 Acreditación de entidades especializadas como servicios de prevención ajenos a las empresas ................................................................................................................ 23 Auditorías ............................................................................................................ 27 Funciones y niveles de cualificación................................................................... 34 Colaboración de los servicios de prevención con el sistema nacional de salud .. 40

2

PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES •

Disposiciones Generales

Como se menciona en el artículo 1 del Real Decreto 39/97, del 17 de Enero, la prevención de riesgos laborales deberá proyectarse por parte de la empresa constructora en todos los ámbitos de laobra, en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se preste.

Como la adopción de la prevención de los riesgos laborales copa a todos los niveles jerárquicos de la empresa, se tendrán en cuenta en cualquier actividad que ordenen o realicen y en la toma de decisiones.

Por su parte, Los trabajadores y sus representantes deberán contribuir a laintegración de la prevención de riesgos laborales en la empresa y colaborar en la adopción y el cumplimiento de las medidas preventivas a través de la participación que se reconoce a los mismos en el capítulo V de la Ley 31/95, de 8 de noviembre, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Según el artículo 2, el plan de prevención de riesgos laborales deberá estar a disposición de la autoridadlaboral, y constará de:

La identificación de la empresa, de su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo y el número de trabajadores y sus características con relevancia en la prevención de riesgos laborales.

o La identificación de la empresa, de su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo y el número de trabajadores y suscaracterísticas con relevancia en la prevención de riesgos laborales.

3

o La estructura organizativa de la empresa, identificando las funciones y responsabilidades que asume cada uno de sus niveles jerárquicos y los respectivos cauces de comunicación entre ellos, en relación con la prevención de riesgos laborales.

o La organización de la producción en cuanto a la identificación de losdistintos procesos técnicos y las prácticas y los procedimientos organizativos existentes en la empresa, en relación con la prevención de riesgos laborales.

o La organización de la prevención en la empresa, indicando la modalidad preventiva elegida y los órganos de representación existentes.

o La política, los objetivos y metas que en materia preventiva pretende alcanzar la empresa, así como losrecursos humanos, técnicos, materiales y económicos de los que va a disponer al efecto.



Evaluación de los riegos y planificación de la actividad preventiva

En el caso de situaciones peligrosas que no hayan podido evitarse, se procederá a la evaluación de los riesgos presentes y la planificación de las actividades destinadas a prevenirlos.

Cuando sea necesaria la adopción de esasmedidas preventivas deberán ponerse claramente de manifiesto las situaciones en que sea necesario:

o Eliminar o reducir el riesgo, mediante medidas de prevención en el origen, organizativas, de protección colectiva, de protección individual, o de formación e información a los trabajadores.

o Controlar periódicamente las condiciones, la organización y los métodos de trabajo y el estado de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipodromo
  • SE CONSTRUYEN HIPODROMOS
  • el hipodromo de meydan
  • Galerias Hipodromo
  • Hipodromo de la plata
  • Hipodromo condesa
  • Hipodroma
  • hipodromo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS