HIPÓFISIS

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
HIPÓFISIS

La Hipófisis es una glándula endocrina, también llamada glándula pituitaria, situada en la base del cerebro y conectada con el hipotálamo, otra glándula. Produce muchas hormonas queestimulan otras glándulas del cuerpo. Interviene en la secreción de la hormona del crecimiento, la prolactina pero también con precursoras de hormonas que actúan sobre la glándula tiroides, las glándulassexuales y las glándulas suprarrenales. Tiene importantes funciones reguladoras. Como ya dije esta controla el desarrollo del cuerpo, el funcionamiento de órganos y a otras glándulas endocrinas. Secompone de la hipófisis anterior, la zona intermedia y de la hipófisis posterior, pero la zona intermedia en el humano no tiene importancia. Esta regula la mayor parte de los procesos biológicos delorganismo, es el centro alrededor del cual gira buena parte del metabolismo a pesar de que no es más que un pequeño órgano que pesa poco más de medio gramo.
¿Qué hormonas segrega la Glándula Hipófisis?Como lo dije anteriormente la Hipófisis se divide de tres partes:
La hipófisis anterior, la zona intermedia y de la hipófisis posterior.
Hipófisis anterior: O también llamada adenohipófisis. Laadenohipófisis esta constituida por cinco tipos de células diferentes, las cuales segregan muchas hormonas de las cuales siete son relevantes para la función fisiológica adecuada del organismo:
ACTH, hormonaadrenocorticotrópica: Estimula la producción de hormonas por parte de las glándulas suprarrenales, es producida por las células Corticótropas. La hiposecreción causa Insuficiencia hipofisitaria y lahipersecreción causa la Enfermedad de Addison, el síndrome de Cushing y la hiperplasia suprarrenal.
GH, hormona del crecimiento: Estimula la síntesis proteica, e induce la captación de glucosa porparte del músculo y los adipocitos, además induce la gluconeogénesis por lo que aumenta la glucemia; su efecto más importante es quizás que promueve el crecimiento de todos los tejidos y los huesos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipofisis
  • Hipofisis
  • HIPOFISIS
  • Hipofisis
  • Hipofisis
  • HIPOFISIS
  • hipofisis
  • hipofisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS