Hipótesis

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Hipótesis
Por campo de acción
General: Es específica aquella hipótesis que se deriva de la general, estas tratan de concretizar a la hipótesis general y hace explícitas las orientaciones concebidaspara resolver la investigación.
Específica: es específica aquella hipótesis que se deriva de la general, estas tratan de concretizar a la hipótesis general y hace explícitas las orientacionesconcebidas para resolver la investigación.

Por número de variables
Simple: Se refiere a un solo valor del parámetro, es decir a un solo punto del espacio paramétrico, quedando totalmente especificada laforma de la función de cuantía o de densidad de la población al conocer ese valor del parámetro. 
Compleja: a las que especifican un intervalo de valores

Por profundidad de la investigaciónOperacionales:
Estadísticas: estas hipótesis consisten en las nulas, alternativas o de investigación transformadas en símbolos estadísticos, se pueden realizar cuando los datos a estudiar son mensurables.

Porresultados
Nula: También constituyen proposiciones acerca de la relación entre variables, solo que sirven para refutar o negar algo lo que afirma la hipótesis de investigación
Alternativa: Sonposibilidades alternas ante las hipótesis de investigación y nula, ofrecen otra descripción o explicación distintas a las que proporcionan estos tipos de hipótesis.
Puramente refutable:
Puramente confirmable:Por formulación
Oposición:
Paralelismo:
Causa-efecto: Este tipo de hipótesis no sólo afirma las relaciones entre dos o más variables, sino que además proponen un sentido de "entendimiento" de ellas.Establecen relaciones de causa y efecto. Además de establecer una relación entre variables propone la causalidad de esa relación.
Interrogación:

Por contenidos
Descriptivas: se utiliza para intentarpredecir un dato o valor en una o más variables que se van a medir u observar.
Analógicas:
Correlativas: Especifican las relaciones entre dos o más variables. Pueden establecer la asociación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS