Hire Friends

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
BIBLIOTECA
Al hablar de dicho espacio se puede mencionar que a nuestra llegada se encontraba en un muy buen estado, pero en pésimas condiciones de organización y control. Ya que algunos materiales existentes no pertenecían al área correspondiente y los libros literarios se encontraban en perfecto desorden, además el inventario con el que se contaba le urgía una actualización ya que al observarlos libros existentes nos pudimos percatar que había libros nuevos, mismos que no estaban en el inventario que se nos entrego, otro problema suscitado en el lugar mencionado es el mueble donde se acomodan los libros para su organización ya que este mueble es demasiado pequeño para el cupo de todo el inventario de los libros, además de que los niños no pueden tener acceso en la observación de laportada y esto ocasiona el desinterés y acercamiento a la biblioteca.
En apoyo a estas problematicas existentes los prestadores del servicio social en coordinación con nuestra asesora y directora actuamos con las siguientes actividades:
Apoyo al organizar la biblioteca, clasificando libros por categorías (colores y contenido) con el apoyo de un cartel proporcionado por la asesora.
Laetiquetación, acomodo de los libros, asi como también se capturo en una base de datos física y electrónica la cual sirvió como inventario para llevar un control de préstamos de libros.

ARCHIVOS DE LA DIRECCION
Con el cambio de administración y la colaboración de los prestadores de servicio social nos encontramos visualmente con un desorden de dichos archivos ya que en la antigua administraciónsolo se encargo de “acomodarlos” en unos cartones revueltos con archivos vigentes y archivos muertos. También nos dimos cuenta que en algunos archivos importantes se había extraviado documentación que se encontraba en algún otro cartón, lo que más llama la atención es que al revisar el archivo muerto nos encontramos con mucha papelería inservible de muchísimo tiempo atrás. Un problema más surgidofue que el equipo de oficina estaba en condiciones deplorables que no permitía la organización de los archivos.
Actividades realizadas por los prestadores de servicio social:
Se organizo, clasifico, y ordenamos los documentos (boletas, oficios, registros de altas y bajas, folletos y documentación de la SEP) desde el ciclo 2005 a la fecha. El cual se actualizo por fecha, tipo de oficio para elmejor funcionamiento y control de estos archivos.
Se realizo limpieza reacomodo y se pinto el equipo de oficina para un mejor aspecto visual.








BODEGA Y ADECUACION QUE OCUPARA LA COCINA
Al encontrarnos frente al espacio que ocupa la bodega pudimos observar minuciosamente un gran desorden en general, herramientas de trabajo revueltas con material de construcción, de educaciónfísica y otros materiales inservibles que las educadoras iban almacenando de ciclos anteriores, por tal razón se propicio el conocimiento de los posibles riesgos para la salud que nos podríamos enfrentar todos y cada una de las personas que laboran y se educan ahí.
Actividades realizadas por los prestadores del servicio social:
Se realizo un reacomodo y limpieza general en bodega apoyando losprestadores del servicio social, el intendente del plantel, la asesora y un elemento de protección civil, esta actividad se trato de realizar lo más pronto posible para prevenir algunos riesgos de salud.

ACONDICIONAMIENTO QUE OCUPA EL ESPACIO DE LA MINI-CANCHA DE FUTBOL
De acuerdo al plan otorgado por nuestra asesora nos dimos a la tarea de observar todo el espacio que integra el plantel educativo,el lugar exacto para ubicar el terreno que ocupa la mini-cancha de futbol, para esto se tuvo que retirar un juego infantil (pasamanos), se trabajo también con la nivelación del terreno ya que el mismo estaba desigual; además de recolectar y verter escombro y piedras que permanecían en el lugar, trasladándolas hacia el exterior del jardín cubriendo algunas imperfecciones de la calle.
Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS