Hire Friends

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Con el devenir de los siglos, se ha soñado con la equidad social; que todos los habitantes de la Tierra tengamos los mismos deberes y derechos. Esto por múltiples situaciones,fenómenos sociales y factores económicos no ha sido así. Más bien, durante los últimos años, bajo el yugo de la crisis económica mundial, la diferenciación entre poderosos y débiles, ricos ypobres se ha acentuado. Este fenómeno no sólo ocurre en el ámbito mundial, sino también se refleja internamente en los países y hasta en algunas regiones de estos países: Venezuela es unclaro ejemplo de ello. Se coincide que el medio ideal para superar este problema es la Educación. El objetivo es que llegue a todos; la educación debe masificarse. A tal efecto, lavirtualización surge como una alternativa, pero esto debe analizarse con sumo cuidado:

En primer lugar, no se garantiza la calidad del proceso ni la asesoría del docente a susestudiantes, en segundo lugar, el empleo de las nuevas tecnologías de la Tele-Informática no es barato y asequible a todos; existen muchas regiones del planeta que ni siquiera tienendisponibilidad de electricidad y de servicios básicos mínimos para la vida. En tercer lugar, la virtualización debe concebirse como un medio para acortar la distancia Profesor-Estudiante y no comoun medio para favorecer la masificación

Abordar el tema del acceso a la Educación Superior sin enfocar la misión y visión del mismo resultaría
infructuoso, equivalente a realizar“valiosos” estudios sin discutir los fines. Así, como punto previo al análisis de un proceso de virtualización de la Educación Superior en Venezuela, debe discutirse la responsabilidad delEstado frente a la educación de sus ciudadanos y la formación de los recursos humanos necesarios para el desarrollo del país en estos dinámicos tiempos de globalización e integración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends
  • Hire Friends

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS