Hiroshima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auschwitz
Los orígenes del campo se puede datar a principios de 1940, cuando las SS envió una comisión a la ciudad polaca de Oswiecim (en alemán: Auschwitz) para determinar si un conjunto de barracas que se habían construido fuera de la ciudad, y que entre el las guerras habían sido usados ​​por el ejército polaco, podría ser utilizado como un campo de concentración. Aunque el informe inicialfue negativo, una inspección posterior determinó que el cambio de uso sería posible después de algunas obras de construcción. Otra comisión, encabezada por el SS-Hauptsturmführer Rudolf Höss, visitó Auschwitz los días 18-19 de abril de 1940. "Informe Höß parece haber llevado a la mayoría del peso, para el 27 de abril 1940 Reichsführer-SS Heinrich Himmler ordenó la creación de un campo deconcentración de Auschwitz y el 4 de mayo Rudolf Höss designado como su comandante. 
Auschwitz estaba destinado a servir como un campo de concentración y un lugar de muerte lenta para prisioneros políticos polacos y otros polacos. En años posteriores, poco a poco se convirtió en el principal centro por el asesinato sistemático de los nazis consideran bichos humanos, a saber, Judios y gitanos. Las teoríasnazis pseudocientíficas sobre la superioridad de la raza aria condenado a más de un millón de personas a morir en este lugar solo. 
Fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinados entre 1,5 millones y 2,5 millones de personas, la gran mayoría de ellas judías, además de eslavos, prisioneros, etc,1 además de medio millón por enfermedades y hambre.El complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el más grande que creó el régimen nazi. Incluía tres campos principales; en todos ellos los prisioneros eran utilizados para realizar trabajos forzados. Uno de los campos también funcionó durante mucho tiempo como campo de exterminio. Los campos estaban ubicados aproximadamente 59 kilómetros al oeste de Cracovia, cerca de la fronteragermano-polaca de antes de la guerra, en la Alta Silesia, un área anexada por la Alemania Nazi en 1939 después de invadir y conquistar Polonia. Las autoridades de las SS crearon tres grandes campos principales y 39 campos subalternos. cerca de la ciudad polaca de Oswiecim: Auschwitz I en mayo de 1940, Auschwitz II (también denominado Auschwitz-Birkenau) a comienzos de 1942 y Auschwitz III (también llamadoAuschwitz-Monowitz) en octubre de 1942.
Auschwitz I
Auschwitz I fue el centro administrativo de todo el complejo. Fue fundado el 20 de mayo de 1940, a partir de barracas de ladrillo del ejército polaco. Los primeros prisioneros del campo fueron 728 prisioneros políticos polacos de Tarnów. El campo fue utilizado inicialmente para internar miembros de la resistencia e intelectuales polacos; másadelante llevaron allí también prisioneros de guerra soviéticos, prisioneros comunes alemanes, elementos antisociales y homosexuales. Desde el primer momento llegaron asimismo prisioneros judíos. El campo albergaba generalmente entre 13.000 y 16.000 prisioneros, alcanzando la cifra de 20.000 en 1942.
La entrada de Auschwitz I tenía las palabras Arbeit macht frei, "el trabajo hace libre". Losprisioneros del campo salían a trabajar durante el día para las construcciones o el campo, con música de marcha tocada por una orquesta. Las SS generalmente seleccionaban prisioneros, llamados kapos, para supervisar al resto. Todos los prisioneros del campo realizaban trabajos, y excepto en las fábricas de armas, el domingo se reservaba para limpieza, duchas, y no se asignaba trabajo. Las durísimascondiciones de trabajo, unidas a la desnutrición y poca higiene, hacían que la tasa de mortalidad entre los prisioneros fuera muy grande.
Auschwitz II (Birkenau)
Auschwitz II (Birkenau) es el campo que la mayor parte de la gente conoce como Auschwitz. Allí se encerró a cientos de miles de judíos  y allí también se ejecutó a más de un millón de deportados y decenas de miles...
tracking img