Hiroshima

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Una historia de violencia

Lo acontecido en Nagasaki e Hiroshima es una historia controversial, ya que muchos justifican el hecho de haber empleado la bomba nuclear para ponerle fin a la segundaguerra mundial, sin embargo; muchas otras personas opinan que este hecho fue cruel e injusto ya que murieron alrededor de 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki.

Todo empezó la mañanadel 7 de diciembre de 1941 cuando Japón decidió atacar sorpresivamente a Pearl Harbor (Hawái), esto fue debido al embargo económico al que Japón estaba sometido desde el año anterior. El ataque destruyóa 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos.

Luego de este ataque, Estados Unidos decidió crear la bomba atómica, y deciden usarla enHiroshima ya que era una ciudad de cierta importancia industrial y militar. La bomba lanzada sobre Hiroshima, llamada Little Boy, fue construida con uranio-235, un raro isótopo del uranio. Fue trasladadaen el Enola Gay, perteneciente al Escuadrón de Bombardeo 393d, pilotado y comandado por el Coronel Paul Tibbets, despegó desde la base aérea de North Field, en Tinian, y realizó un viaje deaproximadamente seis horas de vuelo hasta Japón.

La bomba “Little boy” fue arrojada a las 08:15 horas de Hiroshima y alcanzó en 55 segundos la altura determinada para su explosión, aproximadamente 600 metrossobre la ciudad. Una vez que llego a la tierra creó una bola de fuego la cual destruía todo a su alrededor. Según los que relatan algunos sobrevivientes lo que paso fue realmente un infierno ya quela poca gente que sobrevivió se encontraba totalmente desvalida lo que hizo que murieran a las horas o a los días.

No estoy de acuerdo con el uso de la bomba nuclear ya que a causa de esto muriómucha gente inocente, no creo que “El fin justifique los medios” ya que es muy fácil decir que fue necesario para acabar con las demás matanzas, pero en realidad no fue así porque muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS