Hiroshima

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Daniela Aldana
REPORTE DE "HIROSHIMA"
La película-documental da a conocer a toda su audiencia la cruel, pero real historia de la primera y segunda bomba atómica que arrojaron sobre Hiroshima yNagasaki (respectivamente) el gobierno estadounidense con la finalidad de terminar una guerra(Segunda Guerra mundial) que traería grandes y graves consecuencias al pueblo japonés.
Uno de los actos porlos cuales comenzó la Segunda Guerra Mundial fue por el Tratado Naval de Washington en donde se limitaba el número de navíos que podían poseer las naciones involucradas durante la Primera Guerra Mundialpor lo tanto Japón se sintió ofendido por tal decisión ya que, de esta manera, Estados Unidos aseguraba su primacía naval. Sumado a esto, las potencias aliadas ocuparon territorios que Japónconsideraba dentro de su radio de influencia por lo cual tomaron represalias e invadieron China para poder recuperar lo que les habían quitado. En 1940 se integraron a este movimiento personajes que eran decarácter bélico y meramente defensores de la expansión japonesa por la fuerza (Tojo, Matsuoka). Así que para finales del mismo año Japón se unió con Alemania e Italia mediante el Pacto Tripartitoformando así las "Potencias del Eje".
En respuesta a estos actos, Estados Unidos decidió "castigarlos" mediante embargos comerciales y la reducción del suministro de petróleo al país en un 90% . Debido aestas sanciones, así como las impuestas por británicos y neerlandeses, el comercio exterior de Japón disminuyó en un 75 %. Con esto Japón se levantó y dio un golpe bajo a Estados Unidos: lanzó unataque aéreo masivo sobre la flota naval de Pearl Harbor, por lo que al día siguiente EUA declaró la guerra a Japón.
Después de esto sucedió una acción llena de venganza, se dice que era para dar fin ala guerra, pero tenía un fondo más obscuro que las consecuencias físicas que trajo consigo, una venganza en respuesta al ataque de Pearl Harbor. Tiempo atrás EUA estaba al tanto de descubrimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS