Hiroshima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIROSHIMA

La bomba atómica la creo el científico J. Robert Oppenheimer. Pero el encargado de enviar la bomba a Hiroshima fue el ex presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, comorepresalia a Japón, del ataque a Pearl Habor. Este hecho no se ha vuelto a repetir ya que ha dejado muchas secuelas, tanto humanas como ambientales. Esto ocurrió la mañana del 6 de agosto de 1945.

La bombanuclear que cayó en Hiroshima fue ocasionado por la aviación estadounidense, ordenadas por el ex presidente Harry Truman. Este acto bélico, cuyo objetivo fue la rendición rápida e incondicional deJapón a los Estados Unidos.
Entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos. Los percances biológicos y anatómicos, portanto, persisten hasta nuestros días dentro de la población japonesa.

Toda una zona de 2 km. de radio se transformó en un crisol, que la dejó arrasada como si un fuego infernal y un viento cósmicose hubieran asociado apocalípticamente.  Y en kilómetros a la redonda, incendios y más incendios atizados dramáticamente por un vendaval de muerte.  Por los restos de lo que fueron calles, empezaron averse supervivientes desollados, con la piel a tiras, unos desnudos, otros con la ropa hecha jirones.  Los que murieron en el acto, sorprendidos en el punto de la explosión, se volatilizaron sindejar rastro.  Tan sólo alguno, situado junto a un muro que resistió la onda expansiva, dejó una huella en la pared, una silueta difuminada de apariencia humana, como una sombra fantasmagórica, que fue enlo que vino a quedar el inmolado.  Otros se vieron lanzados, arrastrados por un rebufo arrollador, y se encontraron volando por el aire, como peleles de una falla sacudida por un vendaval.  Algunofue a parar milagrosamente a la copa de un árbol, a muchos metros de distancia de su lugar de arranque.

En los alrededores de] punto cero, todo quedó carbonizado.  A 800 metros, ardían las ropas. ...
tracking img