Hiroshima

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Wilmshurst Paul. (1995). Hiroshima, Estados unidos e Hiroshima.
-------------------------------------------------

SINTESIS DEL AUTOR

La película trata sobre la primera bomba atómica que fue creada por los científicos mas reconocidos del mundo pero fue usada en una de las decisionespolíticas más discutibles.
También el autor nos va narrando la historia de los que aventaron la bomba y la historia de la gente de Hiroshima quienes fueron las primeras victimas de un ataque nuclear.
La bomba ayudo a que se diera el final de la segunda guerra mundial.

La película se empieza a narrar desde el día que el ejército estadounidense transporta las partes de una nueva clase de bombaa Nuevo México siendo esta una tecnología que no se había probado para que dos días después se reunieron científicos y militares del proyecto de Manhattan en Nuevo México para probar la bomba atómica que fue todo un éxito. Pero mientras en la parte de Europa terminaba la guerra mundial la guerra contra Japón continuaba siendo que en ese país entrenaba a todos los habitantes contra los invasores.El 16 de julio el presidente de estados unidos se reúne en una conferencia con los países aliados para hablar de la nueva bomba aunque esa misma noche le llegan noticias de que la bomba ha sido probada con éxito en Nuevo México.
Pero antes de decidir si se aventaría la bomba o no el presidente de Estados unidos decide darles una nueva oportunidad a Japón de rendirse aunque sus clausulas erarendición incondicional del mismo país.

El 26 de julio es transmitido en Japón el ultimátum que manda los estadounidenses para la rendición del mismo país aunque es ignorado el ultimátum con la mentalidad de que los estadounidenses se rendirían fácilmente y muy pronto. Desde ese momento fue inevitable aventar la bomba en Hiroshima.

Desde ese momento empieza la cuenta regresiva para aventar laprimera bomba nuclear empezando por el viaje de las partes de la bomba de nuevo México a una isla llamada Tiztlan a 6 horas de Japón siendo esta una de las bases aéreas más grande del mundo.

También era el lugar donde se encontraban e habitaban la tripulación 509 quienes eran los que iban aventar la bomba nuclear en Hiroshima.
Pero porque esta cuidad escogieron si había mas ciudades comoKurkura o Nagasaki que se podrían escoger en Japón la respuesta era porque Hiroshima era una ciudad donde Japón tenia la segunda base militar del país.

El 4 de agosto la tropa 509 se reúne para planear la misión de la bomba que seria aventada la noche siguiente explicándole a todos los soldados de la tropa la prueba que se había hecho en Nuevo México con éxito y advirtiéndoles que de esaexplicación a nadie le podían contar por la seguridad de la misión que pronto iban a realizar.
Una noche antes de partir ala misión el capitán de la tripulación les dio las últimas indicaciones explicándoles que en esta misión iban a contar con 3 aviones.
Esos aviones les ayudarían a transportar la bomba, otro les ayudaría a llevar el equipo de grabación y el último les ayudaría a llevar el equipofotográfico para la misión.

La misión era tan secreta que el doctor de las fuerzas aéreas le entrego al general de la misión unas píldoras de cianuro que servirían por si acaso algún soldado de la misión era capturado por los soldados japoneses el se tomaría una píldora y moriría rápidamente sin sentir nada.

Ya el 6 de agosto en Hiroshima media hora antes del bombardeo había sonada una alarmade que había un avión estadounidense estaba sobrevolando el cielo de Hiroshima pero era un falsa alarma porque el avión se siguió y los habitantes de Hiroshima de despreocuparon por es posible bombardeo, regresaron a sus actividades normales en las escuelas, en las oficinas, en los campos militares.

Ya apunto de lanzar la bomba el avión de los soldados que estaban en avión donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima
  • Hiroshima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS