Hiroshima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hiroshima

John Hersey

Por: Diana María Barrero R

Hiroshima es un relato que narra el drama que vivieron seis de los sobrevivientes de la bomba atómica que mató a más de cien mil personas el6 de agosto de 1945 en Japón.

Hersey nos presenta en su narración, unas personas que viven, sufren, y lloran la experiencia más aterradora, que marcaria sus vidas y que sin duda tendríarepercusiones por siempre: Hatsayu Nakamura, doctor Terufumi Sasaki, padre Wilhelm Kleinsorge,Toshiko Sasaki, doctor Masakasu Fujii y Kiyoshi Tanimoto son los seres humanos que por medio de sus experiencias,antes y después del estallido, nos sumergen en la crueldad de la guerra, de la bomba más grande jamás usada en la historia mundial.

El libro está dividido en 4 partes: la primera, que tiene por nombre“Un resplandor silencioso”, nos muestra al lector los hechos que precedieron al estallido de la bomba, Hersey nos presenta una detallada descripción de cada uno de los supervivientes, las actividadesque estaban realizando y la distancia a la que se encontraban cada uno del centro de explosión. La segunda parte, “El fuego”, muestra al lector qué pasa con los supervivientes, inmediatamente despuésde la explosión, las acciones que realizan; entonces vemos a un pastor de la iglesia Tanimoto pensando en su bebé y su esposa, en la parroquia; una viuda (Nakamura) tratando de salvar y sacar deentre las ruinas de su casa a sus tres hijos, un sacerdote alemán (Kleinsorge) desconcertado en ropa interior, un doctor (Fujii) estupefacto e inmóvil dentro de un río, una empleada del departamento depersonal de la fábrica de Estaño (Toshiko Sasaki) aplastada por una gran pila de libros y un doctor del moderno hospital de la Cruz Roja ileso (Terufumi Sasaki) tratando de salvar la mayor cantidad devidas posible. Hersey nos muestra en esta parte también la destrucción que causa la bomba en la ciudad. En la tercera parte, “los detalles están siendo investigados”, Hersey narra el comunicado que...
tracking img