hirtoria

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
LA ENFERMERÍA
Es el cuidado de la salud del ser humano. También recibe ese nombre la profesión que, fundamentado en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de losproblemas de salud reales o potenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud real o potencial, y, desde otraperspectiva, como complemento o suplencia de la necesidad de todo ser humano de cuidarse a sí mismo desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico.

FUNCIONES DE ENFERMERÍA DERIVADAS

҉FUNCIONES INDEPENDIENTES O PROPIAS: Son aquellas que la enfermera ejecuta en el cumplimiento de las responsabilidades de una profesión para la cual está capacitada y autorizada.
҉FUNCIONESDERIVADAS: Son aquellas acciones que realiza el personal de enfermería por delegación de otros profesionales, principalmente el personal médico.
҉FUNCIONES INTERDEPENDIENTES: Son aquellas accionesque realiza el personal de enfermería en colaboración con el resto del equipo de salud.


FUNCIONES DE ENFERMERÍA PROPIAS
҉ FUNCIÓN ASISTENCIAL: Es la que va encaminada a apoyar al individuoen la conservación de su salud y le ayuda a incrementar esa salud y se encarga de apoyarle en la recuperación de los procesos patológicos.
҉ FUNCIÓN DOCENTE: La enfermería como ciencia tiene uncuerpo de conocimientos que le es propia y específica y que le crea la necesidad de trasmitirla.
҉ FUNCIÓN ADMINISTRATIVA: La administración comienza siempre que una actividad se haga con másde una persona, y en el medio sanitario esto es muy frecuente.
҉ FUNCIÓN INVESTIGADORA: En enfermería se realiza función investigadora mediante todas aquellas actividades que van a fomentar elque la enfermería avance mediante investigaciones, estableciendo los campos en que se considera que enfermería desee trabajar (en colaboración con los otros equipos de salud).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hirtoria
  • hirtoriador
  • hirtoria
  • hirtoria
  • HIRTORIA DE LA PENISILINA
  • El mundo de la hirtoria
  • biografias de hirtoriadores
  • hirtoria de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS