Hisatoria del maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
para mi crecer personal y de mi familia ayudarlos con sus inquietudes tareas enriqueser mi concimiento personalpara mi carrera yComo hacer un ensayo
Algunasreflexiones sobre cómo escribir un ensayo de la mano de una catedrática de la Universidad de New York City.

Definición de un ensayo:
Un ensayo es una argumentaciónescrita que consta de una introducción, una exposición de una tesis, una descripción de lo que respalda dicha tesis y una conclusión. Un ensayo analítico se centra enun tema y utiliza un enfoque crítico; para ello, adopta una posición sobre el tema y evalúa los puntos fuertes y debilidades del trabajo o texto bajo análisis.

Laspartes de un ensayo y sus funciones:
La tesis o idea principal es una frase que recoge lo que pensamos acerca del tema de nuestro ensayo. La tesis debería ser unafrase que provoque una respuesta en el lector o le haga plantearse una preguntar. Esta frase debería ser también una declaración que contenga la esencia de nuestropunto de vista sobre el tema acerca del cual vamos a escribir.

En general, la tesis o idea principal aparecerá en la introducción del ensayo, el primer párrafo oapartado del ensayo destinado a introducir el tema del mismo. El objetivo es redactar una introducción clara y sólida, que establezca de qué vamos a hablar. Laintroducción debería ser principalmente una "explicación" de parte del trabajo. En ella debemos presentar nuestra idea (en qué consiste, si coincide o está en desacuerdo con otraidea, etc.) y, a continuación, explicar cómo funciona en general. No hay que entrar en detalles, sino establecer la dirección que va a tomar nuestro ensayo.
tracking img