Hisjsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Inicios históricos del marketing se remontan hace cientos de años en un comienzo, no se hablaba de “marketing” como tal, sino que en otros términos. En economías antiguas como la feudal, en lapoblación existía muy poca “especialización” del trabajo, por ende casi no existía actividad comercial, con el transcurso del tiempo, la inexistente especialización de la actividad productiva se hizopresente y aumento la producción y algunos hombres tuvieron más de lo que delimitaban sus necesidades. Es este, el momento cuando se dan las primeras oportunidades para el comercio, y siendo esta labase del marketing.

“EL marketing como concepto comenzó ser utilizado en primera instancia en los Estados Unidos, a comienzos del siglo XX, y fue específicamente en 1910 cuando en la Universidad deWisconsin apareció un curso denominado "Métodos de Marketing" impartido por Butler.”

No obstante los autores de diversos textos sobre el marketing, no logran llegar a un acuerdo sobre ¿quién?,¿Cuándo? y ¿Dónde? , comenzó el estudio del marketing como tal.
En donde sí coinciden, es que el marketing no como concepto si no como actividad existe desde la prehistoria.

Podemos referirnos a dostipos de evoluciones en el marketing; en lo que consta “la evolución del Marketing en cuanto a la organización de actividades” y a su “evolución como filosofía”, esta última es mucho más reciente que laanterior.

La evolución del marketing en cuanto a la organización de actividades:
Al hablar en este sentido, tenemos que retroceder el tiempo a la antigüedad, en los comienzos de las“actividades” comerciales, en donde comenzaron a usarse las primeras técnicas de esta área, centradas en el marketing, sin previo estudio de este último.
Philip kotler, uno de los padres del estudio de estaactividad, el cual más adelante lo analizaremos con mayor detención, estipula que su aparición se relaciona con la actividad comercial como trueque, terminando en lo que conocemos hoy como las...
tracking img