HISOPADO RECTAL
1 Se realiza por aumento de pacientes portadores de EVR/entero coco resistente a la vancomicina/, con la finalidad de la detección precoz de los pacientes colonizados.

A què pacientes se les debe realizar Hisopado Rectal?
1 Pacientes provenientes de 3er nivel,UCI donde hayan permanecido internado mas de 48hs,antes de su derivación
2 Con enfermedad crónica de base/Insuficiencia renal, diabeticos insulino dependientes, enfermedad neurológica debilitante/
3 Inmunocomprometido
4 Intervención quirúrgica los últimos 6 meses(urinaria, cirugía abdominal, cardiaca o torácica/
5 Con diarrea
6 Con antecedente de colonización por EVR
7 Cultivo rectal
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003759.htm
Es un examen de laboratorio para identificar organismos en el recto que puedan causar enfermedad y síntomas gastrointestinales.
Forma en que se realiza el examen
Se inserta un aplicador (hisopo)de algodón en el recto, se gira suavemente y se retira. Se coloca el frotis del hisopo en un medio de cultivo para estimular el crecimiento o proliferación de bacterias y otros microorganismos. El técnico del laboratorio vigila el cultivo para observar si se produce algún crecimiento.Cuando se observa algún crecimiento, se pueden identificar los microorganismos. También se pueden realizar pruebas adicionales para determinar el mejor tratamiento.
Ver también: análisis de sensibilidad
Preparación para el examen
El médico realiza la exploración rectal y recoge la muestra.
Lo que se siente durante el examen
Puede haber presión a medida que se inserta el aplicador (hisopo) en el recto, pero el examen generalmente no produce dolor.
Razones por las que se realiza el examen
Este examen se realiza si usted tiene algún malestar gastrointestinal y el médico sospecha que la causa es una infección del recto. Se puede realizar cuando se sospecha gonorrea o como alternativa a un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Hisopado Rectal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hisopado-Rectal/6129311.html

MLA

"Hisopado Rectal" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hisopado-Rectal/6129311.html>.

MLA 7

"Hisopado Rectal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hisopado-Rectal/6129311.html>.

CHICAGO

"Hisopado Rectal." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hisopado-Rectal/6129311.html.