Hisotia del derecho politico

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Tarea # 1

Tema: Historia de la ciencia política

Fecha de entrega: lunes 25 de abril de 2011

Nombre: José Roberto Pazmiño Ruiz

Ciclo: I ciclo

Paralelo: ¨F¨

Profesora: Dra. Sheila

ARISTÓTELES
Biografía
Aristóteles (384-322 a.C.) nació en el 384 a.C. en Estatagira(de ahí que le llamen estagirita). Su padre, Nicómaco, era médico real. A los 17 años setrasladó a Atenas para estudiar en la Academia de Platón, en la que permaneció 20 años de discípulo y más tarde como investigador y tutor. Tras la muerte de Platón en 347 a. C.
Se trasladó a Assos, donde contrajo matrimonio con Pitias y ejerció de consejero. Tras ser ejecutado su amigo Hermias(345 a.C.), que gobernaba en Assos, se marchó a Pela, capital de Macedonia, donde le hicieron cargo de laeducación de Alejandro Magno. En el año 336 a.C., cuando Alejandro accedió al trono, Aristóteles regresó a Atenas, donde fundó su escuela propia: el Liceo. Los estudiantes de esta escuela recibieron el nombre de peripatéticos, puesto que las clases las daban caminando a lo largo de un corredor.
Tras la muerte de Alejandro Magno se desató en Atenas un sentimiento antimacedónico, que se extendióa Aristóteles, el cual se vio obligado a abandonar la ciudad, retirándose a Calcis, tierra de su madre, donde falleció un año más tarde, hacia el 322 a. C., con la edad de 62 años.
• La vida de Aristóteles transcurrió en un marco de conflictos entre las polis de Atenas (civilizadas y democráticas) y Macedonia, una pequeña pero ambiciosa potencia, prepotente y poco culta.

Aportes.-
•Aristóteles creo el primer elemento de la Ciencia Política el cual es el método de la observación, sin este método no pudo haber nacido la ciencia política como estudio a priori.
• En su obra Política anticipó el gran esfuerzo que implica clasificar las formas de estado, aquí él muestra el estudio previo de la mayor parte de regímenes políticos de su tiempo, ya que es de gran importancia elreconocimiento de estas formas de estado para el estudio de la Ciencia Política y de regímenes venideros.

• Busca el buen gobierno y el estado ideal, haciéndolo mediante la observación de los hechos, utilizando el método experimental. Además efectuó un estudio de 158 constituciones políticas y describe la constitución política de Atenas, ya que el genera un método a seguir, mediante hechos para labúsqueda de dichos gobiernos y estados ideales.

• Nicolás Maquiavelo
Nicolás Maquiavelo nació en el pequeño pueblo de San Casciano in Val di Pesa, a unos quince kilómetros de Florencia el 3 de mayo de 1469, hijo de Bernardo Machiavelli (abogado perteneciente a una empobrecida rama de una antigua familia influyente de Florencia) y de Bartolomea di Stefano Nelli, ambos de familias cultas y deorígenes nobiliarios pero con pocos recursos a causa de las deudas del padre.
Entre 1494 y 1512 Maquiavelo estuvo a cargo de una oficina pública. Viajó a varias cortes en Francia, Alemania y otras ciudades-estado italianas en misiones diplomáticas.
Fue encarcelado por los Médicis en 1512, y previamente había ejercido varios cargos como consejero y embajador, como diplomático en etapas muy difícilespara la vida política de su país, pero que le permitieron en sus misiones, estar en contacto con la realidad política europea, experiencias que le sirvieron para sus escritos.

• Es en la Florencia de los Médicis, cuya ciudad sufre sucesivas crisis, donde alumbra una conciencia política apoyada por “El Príncipe”. Son los comienzos de la Revolución Renacentista (transito de la Edad Media a laEdad Moderna), de cuyas bases surge posteriormente el modelo capitalista de organización de la economía. La fe en la razón y en el progreso se empiezan a convertirse en alternativa a la fe cristiana y la parusía que había venido manteniendo en la Edad Media. En esos momentos, Italia se encuentra invadida por fuerzas extranjeras (España y Francia), lo que hace que el autor refleje en esta obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisotia y Politica
  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • ciencia politica y derecho politico
  • PARTIDOS POLITICOS (DERECHO POLITICO)
  • Derechos politicos
  • Politica y derecho
  • Derechos Politicos
  • derechos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS