Hisotiria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El ábaco, inventado en Asia hace 5000 años, puede ser considerado como la primera computadora. Este aparato permitía a los usuarios hacer cálculos. Después de casi 12 siglos apareció el siguiente aparato cálculo.
En el año 1642, el hijo de unrecaudador francés, Blaise Pascal, invento la calculadora con rueda numérica para ayudar a su padre con sus deberes. Esta caja rectangular de cobre, llamada Pascaline, utilizaba ocho esferas movibles para agregar sumas a un número de hasta ocho cifras.
En el año 1694 el matemático y filósofo alemán Wilhem von Leibniz mejoró el Pascaline inventando una maquina de multiplicar. Como su predecesor, estemultiplicador mecánico trabajaba utilizando un sistema de ruedas y mecanismo un poco más refinados. Pero la calculadora mecánica comenzó a utilizarse mucho después de 1820.
El francés Charlie Xavier Thomas de Colmar, inventó una máquina capaz de ejecutar las cuatro funciones aritméticas. La calculadora mecánica de Colmar se llamaba “arithometer”.
El principio real de las computadoras comenzóen 1812 cuando Charles Babbage se dio cuenta que las máquinas eran superiores en la realización de una tarea repetidas veces sin equivocarse. El problema se concentraba en aplicar la habilidad de las máquinas a las necesidades de las matemáticas.
El primer intento de Babbage por resolver el problema fue en 1822, cuando propuso una máquina llamada “Diferencie Engina” (Máquina de diferencia) querealizaba diferentes ecuaciones. Su asistente fue Augusta Ada King. El diseño básico de la máquina consistía en más de 50.000 componentes y utilizaba tarjetas perforadas.
En 1889 el inventor americano, Herman Holierith, en su intento de encontrar una manera más rápida para calcular el censo de Estados Unidos, utilizó tarjetas para guardar la información, las cuales introducía en la máquina quereunía los resultados mecánicamente. Cada perforación en la tarjeta presentaba un número y cada combinación de dos perforaciones representaba una letra. Hasta 80 variables podrían ser guardadas en una tarjeta. Hollerith fundó en 1896 una compañía que después, en 1924, se convirtió en la compañía international Bussiness Machines (IBM).
En los años siguientes diferentes ingenieros lograronavances significativos. En 1931, Vannevan Bush desarrolló una calculadora para resolver ecuaciones diferenciales. La máquina era voluminosa y para eliminar el enorme volumen, John V. Atanasoff profesor americano (de nacimiento búlgaro) y su estudiante graduado Cliford Berry imaginaron una computadora electrónica basada en la utilización del sistema binario de 0 y 1. Atanosof y Berry desarrollaron laprimera computadora en 1940.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS
Existen cinco generaciones de computadoras

(1945-1956)
Al inicio de la Segunda Guerra Mundial el ingeniero Konrad Zuse desarrolló la computadora Z3 para diseñar aviones y misiles. En 1943 los británicos terminaron una computadora secreta, llamada Colossus, que podía descifrar códigos para leer los mensajes alemanes. Laexistencia de la máquina fue guardada en secreto hasta décadas después de la guerra.
HOWARD H. ALIEN, ingeniero americano. Logró crear una calculadora electrónica llamada Mark I en 1944. Tenía el tamaño de medio campo de futbol y contenía alrededor de 500 millas de cableado. La calculadora empleaba señales electro-magnéticas para mover las partes mecánicas. La máquina era lenta y no era flexible, peropudo calcular diferentes ecuaciones aritméticas: básicas y más complejas.
Características de la Primera Generación
Utilizaban bulbos (tubos de vacio) que eran bastantes grandes. Alto consumo de energía.
Las computadoras no eran seguras, tenían fallas eléctricas. Requerían grandes mecanismos de aire acondicionado ya que las partes de la computadora se calentaban mucho. Programación en...
tracking img