Hisotoria del desarrollo organizacional

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
HISTORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
AUTORES PRINCIPALES DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
1. Kut lewin: en 1946, junto con Kenneth Benne, Leland Bradford, y Ronald Lippit, fueron los principalespersonajes que desarrollaron los entrenamientos en laboratorio de sensibilización (grupo t).
2. Douglas Mcgregor: 1957 se realizaron los primeros científicos de la conducta que empezaron a resolverproblemas de la transferencia y hablar sistemáticamente acerca de la aplicación de habilidades junto con los grupos t.
3. Herbert Sheperd y Robert Blaker: gracias a las aportaciones Mcgregor se unió aldepartamento de relaciones de los empleados de ESSO OIL como investigador asociado. Junto con Baton Rouge realizaron una serie de laboratorio de 2 semanas, a todos los miembros de la gerencia a nivelmedio utilizando los métodos de campo, método de laboratorio y el método del grupo de la t. por ello en esta empresa tuvo un fallo.
4. Richar Beckhar: fue uno de los más importantes en el seguimientoy el desarrollo del desarrollo organizacional. Realizo los primeros programas del entrenamiento, Richard, Mcgregor, Lkert, Argris, Blake, Bradfor y J. Gibb fueron los fundadores de la NTL(Entrenamiento en Laboratorios para Gerentes a Nivel Medio).
Los trabajadores sociales están insertos en pirámides jerárquicas más o menos importantes, que van desde una pirámide de tan solo tres y a veces dosniveles (consejo de administración – responsable de equipo - miembros del equipo) a pirámides de múltiples niveles jerárquicos, principalmente en los servicios estatales y paraestatales.
Losfenómenos organizativos se desarrollaron, inicialmente, en el contexto de las grandes industrias con el fin de favorecer la productividad de estas empresas.
Después cientificismo de Taylor, los organizadoreshan comenzado a percibir la importancia del factor humano y han pasado así el análisis de los grupos en las empresas, después al análisis de la organización como uno de los factores de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo organizacional y comportamiento organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS