Hisotria america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet exchanges can help reduce transactions cost and improve perfomance from collaborative planning within the supply chain, as discussed earlier for MRO supplies. Companies can use exchanges to conduct transactions, exchange information and analyze and share information.
Internet exchanges amd auctions marketplaces offer a buyes the ability to search across multiple supplier when lookingfor a product. Buyers can make comparisons and select the product that best suit their needs. If best is interpreted by companies to mean the least expensive, grown in exchanges and auctions marketplaces is likely to pus for commodity products lower because off increased competition.

Enabling technologies
Many technologies exist that share and analyze information chain. Managers must decidewhich technologies to use and how to integrate these technologies.

La diferencia entre determiner los precios y fijarlos de forma estrategica es la misma que hay entre reaccionar a las condiciones de Mercado o gestionarlas de forma activa. La estrategia de fijación de precios consiste en coordinar las decisiones, financieras, competitivas y de marketing, relacionadas entre si, de forma que semaximice la capacidad de determinar los precios de forma rentable. Solo cuando se han fijado objetivos razonables para la fijación de precios y cuando sea señalado un objetivo para la estrategia empresarial, se pueden seleccionar los mercados objetivo, crear conjunto de bienes y servicios, desarrollar mensajes de promoción que comuniquen el valor, y diesñar estructuras de precios que maximicen ladisponibilidad a pagar de los consumidores.
Cuando la fijación de precios no ofrece la rentabilidad adecuada, el problema suele ser que la estructura de precios, y las decisiones competitivas y de marketing, sean tomados sin tener como meta una fijación de precios rentable. Por el contrario, las distintas areas funcionales de la empresa tienen metas distintas, y a menudo conflictivas (como aumentarla concienciación, conseguir más cuato de mercado, lograr un crecimiento “superior”, o mejorar los márgenes) que intenten alcanzar de forma independiente. La estrategia de fijación de precios implica la determinación de objetivos funcionales y de metas sinergeticas, para crear una organización que pueda producir y capturar el valor de forma rentable.

Estrategia y tácticas de precios; una guíapara tomar decisiones rentables.
Thomas T. Nagle y Reed K. Holden.
Prentice Hall. 3 ra ed.
2002.
Discuss how each of the followings helps to alleviate the bullwhip effect:
Muchas compañias no tienen idea que el efecto Látigo tiene un papel muy importante dentro de la cadena de suministro, los Gerentes de la Cadena de Suministro deben tener en cuenta que es importante comparar las ordenes(releases) que se reciben directamente del cliente contra las ordenes que se envian a los proveedores, podemos tomar en cuenta diversas herramientas que nos pueden ayudar a disminuir este efecto, tomando en cuenta que siempre habrá cambios en la demanda debido a que el mercado es cambiante, un consumidor de pronto podría inclinarse por algún producto, pero si medidos el mercado al cual nosestamos enfocando debemos de tomar en cuenta las siguientes herramientas:
a) E-commerce e Internet: el internet y los sistemas de comunicación instantánea que se han creado para mejorar el flujo de comunicación de la cadena de suministro son herramientas utiles pero que aun asi debemos de tener cierta atención para analizar los cambios que pueden presentar en los requerimientos de un día a otro,entre estas herramientas podemos mencionar:
a. EDI (Electronic Data Exchange) permite a las compañías enviar información instantánea, es como si se enviará de forma electrónica una orden de compra ya que se ingresa de forma instantánea, este tipo de comunicación evita que se pierdan ordenes, o que se ingresende forma incorrecta, el inconveniente es que no respeta los tiempos de entrega, ya...
tracking img