Hisotria de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Estados Unidos

Los principios de liberalismo y la democracia –los cimientos políticos de Estados Unidos– surgieron en forma natural del proceso de edificar una nueva sociedad entierras vírgenes. Con esa misma naturalidad, la nueva nación se vería a sí misma como algo diferente y excepcional.
Las 13 colonias británicas de Norteamérica maduraron en el siglo XVIII; fue entoncescuando crecieron en población, poder económico y logros culturales, y ya tenían experiencia en la autogestión. Sin embargo, no fue sino hasta 170 años después de la fundación del primer asentamientopermanente en Jamestown, Virginia, cuando el nuevo Estados Unidos de América surgió como nación.
Parte de la guerra entre Gran Bretaña y Francia en la década de 1750 se llevó a cabo en Norteamérica. Losbritánicos salieron triunfantes y pronto implantaron políticas para controlar y financiar su vasto imperio. Esas medidas impusieron mayores restricciones a la forma de vida de los colonizadoresnorteamericanos.
La Proclama Real de 1763 restringió la apertura de nuevas tierras a la colonización. La Ley del Azúcar de 1764 gravó con impuestos los bienes de lujo, como el café, la seda y el vino, ydeclaró ilegal la importación de ron. La Ley Monetaria de 1764 prohibió la impresión de papel moneda en las colonias. La Ley de Alojamiento de 1765 obligaba a los colonos a proveer de alimento yhospedaje a los soldados del rey. Y la Ley del Timbre de 1765 exigía la compra de sellos reales para todos los documentos legales, periódicos, licencias y contratos de arrendamiento.
Los colonos se sentíancada día más frustrados e irritados porque los británicos los privaban de sus derechos. Los revolucionarios aspiraban a la independencia total, para lo cual empezaron a acumular armas y a movilizarsus fuerzas en espera del día en que tuvieran que luchar para conquistarla.
La Revolución de Estados Unidos empezó como un pequeño combate sin importancia, entre tropas británicas y colonos armados...
tracking img