Hisotria de una biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confesiones de una Biblia
(Monologo)

Mi historia comenzó aquella mañana cuando me compraron en aquella librería, todo iba bien entre mi dueño y yo, me acuerdo que tuvimos muchos días de estudio juntos, pero un día no llegó a leerme y así pasaron las tardes, las noches y las semanas, hasta que supe la tragedia, él me había cambiado por una de esas Biblias “electro-computarizadas”, que poseíamás de 10 versiones bíblicas diferentes, 45 atlas bíblicos, 20 diccionarios léxico-gramaticales, 40 películas bíblicas en DVD y un viaje por los exponentes más importantes de la teología cristiana, desde el Apóstol Pablo, hasta Agustín, Lutero, Karl Barth y Marilyn Manson.

Después de estar varios meses polvorienta y olvidada, mi dueño volvió a encontrarme en un rincón del “entretecho”, al parecertenía unos problemas económicos, su esposa lo había dejado por el cartero, lo había mordido su perro, estaba endeudado del agua, la luz y otras cuentas. Estaba tan mal que intentó suicidarse poniéndose una piedra al cuello y tirándose al mar, pero no funcionó pues había un hombre rana en el fondo del mar a quién le debía como 5000 pesos. Un día intentó matarse, pero estaba tan pobre que no teníaplata para cordel, se ahorcó con un elástico. 4 días estuvo rebotando en el dormitorio, no se mató él, pero ¡vaya que mató polillas!

Fue muy bueno encontrarnos nuevamente en esos lindos momentos de “LLORACIÓN”, pero cuando sus problemas se arreglaron nuevamente, no sólo me olvidó, sino que me dejó botada en la banca de una iglesia en otra ciudad, hasta que un jovencito me encontró y me llevó asu casa, fue ahí donde una señora me abrió en el Salmo 91 y me tuvo así por casi dos semanas junto a unas imágenes de santitos. No creo que le hayan protegido mucho, pues por culpa de las velas que tenía prendidas todos los días, se le incendió la habitación. Gracias a Dios no me quemé, pero de tanto estar abierta ¡¡Tengo un lumbago entre Mateo y Marcos!!

Al llegar a la iglesia de mi nuevodueño, me di cuenta que muchos lucían unas apoteósicas Biblias de moda, tales como la “Biblia del Ministro”, “la Biblia del diácono”, “la Biblia de la quinceañera”, “la Biblia del director de alabanza”, “ la Biblia de la prosperidad”, esa que cambiaron la palabra Dolor por Dólar, etc.
Otros que se creían muy eruditos, portaban en sus brazos versiones de la Biblia en hebreo, griego, latín, Jerigonceo yuna en “lenguas”, para los más espirituales.

Pero ninguna de ellas estaba arrugada, subrayada, al contrario, todas estaban nuevas... mis temores se hicieron realidad cuando el día Domingo el predicador más respetado de la congregación le tocó el turno de predicar y al pararse frente al púlpito, cerró sus ojos, buscó al azar y cuando apuntó con su dedo una porción bíblica, abrió sus ojos ycomenzó a leer la genealogía de Jesús, al verse en el problema en que estaba, trato de continuar con la predicación diciendo:
“ Creo que el mensaje de hoy ha sido claro y como dice la Palabra en el libro de GÉMINIS, estaba el Faraón sentado en su trono con la Reina VALERA, cuando vino el Apóstol Pedro y le dijo: Faraón, te voy a contar una parábola. Hubo una vez un hombre que tuvo dos hijos, el mayorse llamaba Caín, el menor se llamaba Abel.
Caín tenía 7 vacas gordas, Abel tenía 7 vacas flacas y las 7 vacas flacas se comieron a las gordas, fue ahí donde Caín contrató a unos bandoleros, los “Cuatro jinetes del Apocalipsis”, éstos aprovecharon la oportunidad cuando el hermano menor le pidió a su Padre la herencia que le correspondía y al salir por el camino, le asaltaron, lo golpearon, unaparte de este joven cayó al lado del camino, otra parte entre espinos, otra entre pedregales y de lo que recogieron de él, llenaron doce cestas.
Entonces vinieron los tres reyes magos que se llamaban Abraham, José Smith y El Chapulín Colorado, que eran amigos de la víctima y atrapando a los bandoleros los llevaron a un monte alto, entonces cuando Abraham los ató al altar y tenía listo el...
tracking img