Hispanos En Nueva York

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Arnol Garca
SPA 341
Prof. Marithelma Costa
1 de noviembre, del 2010

Hispanos en Nueva York
La comunidad latina en Nueva York recupera 300 años de la herencia hispana. Coincidiendo con lacelebración del bicentenario de la independencia de diferentes países de América Latina, el Museo del Barrio y la Sociedad de Nueva York se unieron para rescatar del olvido la huella que ciertoslatinos han dejado en la Gran Manzana a través de una exposición que recibe el nombre de Latino en Nueva York. Uno de los elementos de dicha exposición es el documental elaborado por Eric Burn y que tambiénlleva por nombre Latinos en Nueva York. En su documental Eric Burn recorre la historia de la ciudad desde su fundación como nueva Ámsterdam en el siglo XVII hasta el avance del fenómeno latino enel siglo XX.
Según el documental, durante la segunda guerra mundial, cientos de millones de hispano hablantes migraron a Nueva York en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias. Burn diceque los primeros en migrar a Nueva York y los pioneros de la herencia Hispana fueron los puertorriqueños, estableciendo que en 1930 un tumulto en la política y las malas condiciones en la islapuertorriqueña obligo a los puertorriqueños a emigrar a Nueva York. Los puertorriqueños llegaron en avión ya que eran considerados ciudadanos americanos. Esto se ilustra con la exhibición que se llama, “deaquí pá llá.” Los puertorriqueños se establecieron en Nueva York y crearon “bodegas”, las cuales fueron consideradas como organizaciones básicas en la comunidad de Nueva York.
Los puertorriqueñoshicieron la emigración más placentera para otros países latinos ya que los Estados Unidos quería liberar la tensión política permitiendo la entrada a otros inmigrantes. Gracias a la inmigración masivade los puertorriqueños en Nueva York, la segunda ola de Hispanos en migrar a esta ciudad del1965 al 1967 fueron los dominicanos. Seguido de los dominicanos vinieron los colombianos, cubanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS