hisr

Páginas: 28 (6791 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Geología: Geológicamente está constituida por rocas sedimentarias; su origen se ubica en la era Cuatemaria y se ha ido conformando y estructurando como consecuencia de los procesos de deposición provocados por grandes masas sedimentarias que descienden desde el Macizo Guayanés, la cordillera de Mérida y el sistema de la Costa.

Relieve: El sistema de los andes lo integran dos cordilleras: Lade Mérida y la de Perijá. La primera de estas, es la que presenta los picos más altos del país, como lo son el Pico Bolívar (Con más de 5.000 m de altura y el Pico Espejo que llega a los 4.000m). La sierra de Perijá se localiza al Oeste del estado Zulia y marca el límite natural de la república de Colombia.
Clima: El Cima de esta región es bastante amplio, ya que pertenece a esta región, estadoscon diferentes relieves. Siendo posible encontrar temperaturas muy elevadas en el estado Zulia, o temperaturas muy bajas con nevadas ocasionales en los estados andinos. En los niveles inferiores, el clima es de bosques tropófilos y herbazales. Los niveles intermedios presentan clima templado de altura con bosques nublados, mientras que los niveles superiores presentan clima de páramo.

BolívarBolívar y sus hermanos:María Antonia: N= 01/11/1777 M= 07/10/1842Juana Nepomuceno: N= 16/05/1779 M= 07/03/1847Juan Vicente: N= 30/05/1781 M= ¿?/06/1811Simón Antonio de la Santísima Trinidad: N= 25/07/1783 M= 17/12/18302. Sus Padres:Juan Vicente Bolívar y Ponte: N= ¿?/¿?/1726 M= 19/01/1786María Concepción Palacios y Blanco: N= 09/12/1758 M= 06/06/1792Se casan 30/11/17733.



AbuelosMaternos:Feliciano Palacios y Gil Aratia: N=1730 M= 1793Francisca Blanco Infante Herrera:4
. Abuelos Paternos:Juan de Bolívar y Martínez VillegasPetronila de Ponte Y Marín5.
Bisabuelos Maternos:Feliciano Palacios Sojo y Xedler - Isabel Gil de Arrabia Y Aguirre VillelaJosé Mateo Blanco Infante Clara de Herrera y Liendo6.
Bisabuelos Paternos:
Pedro de Ponte Andrade y Montenegro Josefa Marín deNarváezLuis Bolívar Rebolledo Ana Ma. De Martínez Villegas y Ladrón de Guevara
FAMILIA DE SIMÓN BOLÍVAREn el caso particular de Simón Bolívar, el Libertador, se ha considerado pertinente ofrecer una relación de su familiainmediata. A continuación se especifican separadamente las ramas Bolívar y Palacios.Bolívar
Abuelos paternos: Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, Petronila de Ponte Andrade y Marínde Narváez. Abuelosmaternos: Feliciano Palacios (y Sojo) y Gil de Arratia, Francisca Blanco Infante y Herrera. Padres: Juan Vicente Bolívar yPonte, María de la Concepción Palacios y Blanco.
Hermanos: María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente, y María delCarmen (hija póstuma que murió a las pocas horas de nacer) Bolívar Palacios. Tíos paternos: Josefa y José de Bolívar yAguirre; Josefa,Petronila, María Jacinta, Martín y Luisa de Bolívar y Ponte. Tíos maternos: María de Jesús, Carlos, Feliciano,Esteban, Pedro, Ana Rufina, Francisco, María Paula, Josefa y María Ignacia Palacios y Blanco. Esposa: María TeresaRodríguez del Toro y Alaiza. Padrino de Bautismo: Feliciano Palacios (y Sojo) y Gil de Arratia. Padrino de Confirmación:Esteban Palacios y Blanco. Sobrinos: (por María Antonia):Pablo Secundino, Josefa, Anacleto y Valentina Clemente Bolívar;(por Juana Nepomucena): Guillermo y Benigna Palacios Bolívar; (por Juan Vicente): Juan Evangelista, Felicia y FernandoBolívar Tinoco. Parientes consanguíneos o políticos especialmente relacionados con el Libertador: José Félix Ribas, PedroBriceño Méndez, Francisco Xavier de Ustáriz y Mijares, José Laurencio Silva, Juan Félix Jerez deAristeguieta Bolívar,Bernardo Rodríguez del Toro y Ascanio, Benita Alaiza Medrano, Francisco José Rodríguez del Toro e Ibarra (IV marqués delToro), Pedro Rodríguez del Toro e Ibarra, Fernando José Rodríguez del Toro.Palacios y BlancoEn la madre del Libertador, María de la Concepción Palacios y Blanco, se juntan 2 corrientes genealógicas bien definidasdocumentalmente, en sus orígenes y en general en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS