Hisstoria universal

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
PREHISTORIA (ocurrió aproximadamente en el año 4000 a. C. hasta alrededor del año a. C.) Es el período de la historia que antecede a la invención de la escritura evento que marca el comienzo de los tiempos históricos. Descubrimiento de fuego debido a una erupción volcánica o a un rayo.
Edad de Piedra, que recibe su nombre debido al material utilizado por el hombre para fabricar sus armas yutensilios.
Edad de los metales aquí se crea con el pasar de los tiempos el arco y la flecha.
EDAD ANTIGUA (ocurrió alrededor del año 4000 a.C. hasta de 476 d. C. ). Aquí tenemos el surgimiento y desarrollo de las Primeras Civilizaciones (Egipto, Grecia, Roma, otras), este periodo también está marcado por el surgimiento de la escritura. Surgimiento y desarrollo de la vida urbana. Poderespolíticos centralizados en manos de reyes. Militarismo y ocurrencias de continuas guerras entre pueblos. Desarrollo y fortalecimiento del comercio. Creación de sistemas jurídicos (Leyes). Termina con la Caída del Imperio Romano de Occidente, por las invasiones bárbaras del siglo V.
EDAD MEDIA (ocurrió alrededor de 476 hasta 1453). Comenzado con la desintegración
de Imperio Romano de Occidente en el sigloV. La Edad Media se divide en:
Alta Edad Media que abarca los siglos V al siglo X, dominio de la Iglesia: La iglesia Católica va a aumentar su poder y su riqueza.
Baja Edad Media, que se extiende de los siglos XI hasta el siglo XV, avances y progresos: se van a dar avances científicos importantes; aparecerá la imprenta, importante para la trasmisión de la cultura y el conocimiento, terminó conel final del Imperio Romano de Oriente (Bizancio) al producirse la caída de Constantinopla en el siglo XV.
EDAD MODERNA (ocurrió alrededor de 1453 hasta 1789) Comienza con la caída de Constantinopla en el siglo XV. En este periodo destacan la invención de la imprenta, los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América en 1492, el Renacimiento, la Reforma Protestante, laContrarreforma Política, primera vuelta al mundo en 1522, cerca del año 1500 se descubrió el golfo del Darién, la costa de Venezuela, las Antillas y las costas de Brasil, crisis religiosa y termina con la revolución Francesa.
EDAD CONTEMPORANEA (ocurrió alrededor de 1789) Comienza con la revolución Francesa, la consolidación del sistema capitalista Occidental durante las Revoluciones Industriales, ypor consecuencia las disputas de las grandes potencias europeas por territorios, y mercados consumidores. Durante la Edad contemporánea se produjo la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, este evento de las guerras mundiales, llevo a un gobierno de escepticismo al mundo.
La Historia de América es la historia colectiva de los pueblos del continente americano, incluidas las Antillasy demás islas próximas. Los acontecimientos históricos ocurren en el continente con mucha antelación al uso de la escritura, especialmente a partir del surgimiento de la civilización Caral hacia el 2600 a. C. y de la cultura Olmeca hacia el 1500 a. C. durante el Periodo Formativo hasta el presente. La Historia de América se divide comúnmente en los siguientes períodos: el Periodo Formativo querepresenta la transición entre la Prehistoria de América y su historia (a. 1500 a. C.–292), el Periodo Clásico que comprende el esplendor de las civilizaciones americanas (292–900), el Periodo Posclásico que comprende lo que se denomina la América precolombina (900–1527), el encuentro cultural de América con Europa en lo que se denomina la Conquista de América (1492–1527), el dominio de Europa sobreel continente en lo que se denomina las colonias americanas de Europa (siglo XVI–siglo XIX), el periodo de independencia de las colonias (siglo XVIII a siglo XIX), la consolidación de las nacientes repúblicas americanas (siglo XIX) y el siglo XX hasta el presente. Durante el periodo arcaico (8000 a. C. - 1500 a. C.), el hombre americano descubrió la Agricultura, a la par de otros pueblos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esbazos de hisstoria universal
  • HISSTORIA
  • Hisstoria
  • Hisstoria
  • hisstoria
  • hisstoria
  • Hisstoria golpe
  • hisstoria de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS