Hist. iras

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
HIST. NATURAL DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ALTAS Y BAJAS
Las infecciones del aparato respiratorio constituyen una de las patologías más frecuentes del ser humano. Deellas, las infecciones respiratorias agudas (IRA'S) son particularmente frecuentes en la infancia y figuran a nivel universal entre las primeras causas de muerte en lactantesy niños pequeños.

Se considera a las IRA'S un proceso agudo respiratorio inespe-cífico, causadas por diferentes agentes infecciosos, virus o bacterias y comprendenenfermedades de diversa gravedad, desde leves hasta muy graves. Se trasmiten por vía aérea mediante la inhalación de partículas contaminadas por los microorganismos procedentes depersonas enfermas.
Estos microorganismos se alojan en las vías respiratorias. Habitualmente son autolimitadas y de corta duración.
ALTAS Y BAJAS
La gravedad de dichasinfecciones va desde el resfrío común a las neumo-patías. Las IRA'S se clasifican en altas y bajas en función del órgano del aparato respiratorio que se afecte.
Las IRA'S Altasson: resfrío común, faringitis, amigdalitis, laringitis, otitis, sinusitis.
Las IRA'S Bajas son: bronquitis y neumonías.
Dentro de los factores predisponentes para suaparición se citan-. * Vías respiratorias muy pequeñas (como es el caso de los lactantes) por lo que cualquier obstrucción en las mismas es bastante grave.
* Proximidad anatómicade las vías respiratorias. Es frecuente que una infección que empieza en las vías respiratorias altas se disemine a las vías respiratorias bajas.
* Malnutrición. Esta actúaproduciendo un descenso en la inmunidad del organismo ya que éste dispone de menor cantidad de sustrato (habitualmente proteínas) con el que producir o mantener anticuerpos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IRAS
  • iras
  • IraS
  • Iras
  • IRAS
  • IRAS
  • Iras
  • Iras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS