hist

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013


http://www.redescuela.org/WikiEscuela/InstitucionesYAutoridadesColoniales







ra la administración de las colonias existían instituciones y autoridades jerarquizadas: metropolitanas,regionales y de gobierno. De acuerdo a su importancia, en España eran:
El Rey.Era la autoridad máxima de estado español, en la Metrópoli y en las colonias. Dictaba las leyes y gobernaba el nuevocontinente mediante las autoridades por el designadas. Estaban bajo su directo control la Casa de la Contratación de Sevilla y el consejo de Indias.
El consejo de Indias. Funcionaba como un Ministerioencargado de la administración de todas las colonias españolas. En lo político-administrativo, proponía nombres para nombrar virreyes, capitanes generales, gobernadores, oidores, etc. Sus funcioneslegislativas le facultaban, previa consulta con el Rey, a formular Leyes para las Indias. También, controlaba a los oficiales reales nombrados para recaudar impuestos. En el aspecto judicial, funcionabacomo máxima instancia de apelación en la administración de justicia. Estaban bajo su jurisdicción los juicios de residencia; también se ocupaba de los asuntos militares en las colonias y de los avancescientíficos.
La casa de contratación. Regulaba y fiscalizaba el comercio colonial con atribuciones políticas y de justicia mercantil. Fomento el estudio y la elaboración de mapas de la geografíaamericana así como se ocupo de la ciencia de navegación.
En América las autoridades eran:
El Adelantado. Es el descubridor y conquistador de América, como Pizarro en el Perú y Cortez en México. Era laprimera autoridad que después de firmar una Capitulación con la Corona, conquistaba territorios y gobernaba en lo político, administrativo, militar y jurisdiccional. Establecían encomiendas, repartíantierras e indios, levantaban fortalezas y preservaban tanto sus intereses privados como los del Rey.
El Virrey. Representaba al rey y al gobierno de la metrópoli. El virrey era el personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS