hist

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
RECICLEMOS PARA UN FUTURO MEJOR



PRESENTADO POR
Gómez Pérez Brenda Natalia
Navarro Sarabia Edizabeth
Peñaranda Ropero Andry Johana
Sánchez Jácome Natalia





Institución Educativa Colegio Santa Bárbara
Undécimo ”B”











Abrego norte de Santander
2013



RECICLEMOS PARA UN FUTURO MEJOR



PRESENTADO POR
Gómez Pérez Brenda Natalia
Navarro SarabiaEdizabeth
Peñaranda Ropero Andry Johana
Natalia Sánchez Jácome



PRESENTADO A:
Esp. Francy Arenas



Trabajo presenta para obtener una nota parcial en la asignatura de administración ll




Institución Educativa Colegio Santa Bárbara
Undécimo “B”






Abrego Norte de Santander
2013

1- RECICLEMOS PARA UN FUTURO MEJOR

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El planteamientodel proyecto, se basa en una nueva forma de reciclar  los residuos sólidos a nivel local, involucrando al gobierno municipal. Se centra en afrontar el problema de los residuos desde su origen, centrándose no solo en el tratamiento de la basura para ser reciclada, sino transformando el material orgánico en el diseño de los productos para de esta forma mejorar su vida útil, implicaun cambio de conciencia en muchos niveles de lo que significa basura y de la utilidad de la misma.
Esta idea parte del hecho del crecimiento desmesurado de los residuos en nuestra sociedad, cada vez más consumista y cada vez más derrochadora y productora de residuos está poniendo en peligro, la capacidad de los recursos naturales para nuestras necesidades y de las generaciones futuras, como lo son nuestros hijos ynietos.
El proyecto es un planteamiento que exige un profundo cambio en la forma que los residuos influyen en nuestra sociedad, el objetivo principal de esta idea es la recuperación de los residuos en vez de su eliminación, involucrando a todos los factores del problema. La basura es un problema de toda la comunidad. Por ello, muchos son los que piensan o creen que su recolección debe seroportuna y que en su procesamiento se utilicen herramientas o equipos de última tecnología.
La comunidad pueden además contribuir con la clasificación previa hecha en sus hogares y los empleados recolectores ser más responsables en el cumplimiento de la recolección, de tal modo que se mantenga al pueblo más limpio y no ocurran infecciones e incluso muertes, y evitar que luego de la recolección quedendesperdicios esparcidos por el área. Asimismo, es contradictorio que en un país como Colombia  aún se siga recolectando la basura con camiones no aptos o adecuados a tal fin, que por el contrario colocan en riesgo la vida de los recolectores.


1.2Objetivos:
1.2.1Objetivo General 
Contribuir a la preservación del  Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de los ríos y elaprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación del papel, realizando actividades de comercialización de material reciclable e implementando campañas de adecuado manejo de las basuras, proceso realizado con base en el uso de medios informáticos para la realización de consultas, intercambio de aportes, elaboración de trabajos y socializaciónde la experiencia. 
1.2.2Objetivos Específicos
 Investigar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.
 Consultar a través de Internet, términos relacionados con la contaminación ambiental, con los procesos de cuidado y protección del medio ambiente y el reciclaje. 
Consultar acerca de los procesos y experiencias de reciclaje en diferentes partes del mundo a través del internet, en revistas u otros medios.
 Implementar campañas de reciclaje en el hogar y en la institución educativa, concientizando a todas las personas que nos rodean acerca de la importancia de la adecuada separación de desechos orgánicos y posible reutilización de desechos no orgánicos.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS