Hist6oria de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUANITA LIZZET PEREZ VERA
 

HISTORIA DE Las JUANITA LIZZET PEREZ VE
COMPUTADORAS.

Todo lo que se hizo antes de 1890 fue en pro del desarrollo en materias como las matemáticas,lógica física, metalurgia, mecánica, electricidad y electrónica.

Esos son los componentes básicos que hicieron posible el éxito de esa maravilla tecnológica llamada computadora.Los primeros métodos que utilizo el hombre para contar fueron los dedos de las manos y los pies semillas y piedras. A medida que se fue complicando se hizo necesariorealizar cómputos más sencillos y rápidos . Cerca de 3000 A.C. Se comenzó a utilizar el ábaco. Es el instrumento que se conoce más antiguo del que se tiene conocimientopara realizar cómputos matemáticos algunos aseguran que con la práctica se pueden obtener resultados más rápidos que en una calculadora electrónica. A principios delsiglo XVII John Napier invento la primera calculadora se utilizo para hacer cálculos sencillos esta trabajaba a base de logaritmos.

A mediados del mismo siglo (l642), asus 19 años, el matemático francés Blaise pascal invento la primera calculadora mecánica para sumar y restar. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a basede engranes y ruedas. Utilizaba ruedas numeradas del 0 al 9 incorporaba un mecanismos de dientes y cremalleras que permitían transponer el 1 como columna en unaoperación con resultado mayor que 9. Para l692 el matemático Alemán Gottfried von Leibniz invento otra máquina que además de sumar y restar también dividía ymultiplicaba mediante sumas y restas repetitivas.

El tejedor Francés, Joseph Marie Jacquard deseaba hallar un método para hacer más fácil tejer seda. En 1801 añadió...
tracking img