Histerectomia abdominal pae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTERECTOMIA ABDOMINAL:
Una histerectomía es una cirugía para extraer el útero de una mujer, se puede hacer a través de una incisión (corte) ya sea en el abdomen o la vagina (Del griego "hystera" = útero y "ektone" = incisión).
El útero es el lugar donde crece el bebé durante el embarazo. Algunas veces, también se extirpan los ovarios y las trompas de Falopio. Las histerectomías son muycomunes. En los Estados Unidos, una de cada tres mujeres de 60 años se ha realizado una. El cuello uterino se encuentra en el extremo inferior del útero. Los ovarios son los órganos que producen los óvulos y las hormonas. Las trompas de Falopio llevan los óvulos de los ovarios al útero.
Antes de someterse a una histerectomía, es importante discutir con el médico otros tratamientos posibles. Unahisterectomía interrumpirá sus períodos menstruales y no podrá volver a embarazarse. Si durante la cirugía se extraen ambos ovarios, dará pie a la menopausia.

TIPOS DE HISTERECTOMIA:
El médico la ayudará a decidir qué tipo de histerectomía es la más adecuada para usted, dependiendo de su historia clínica y de la razón para la cirugía.
• Histerectomía abdominal: el cirujano hace una incisión (corte)de 5 a 7 pulgadas en la parte inferior de su abdomen. El corte puede ir ya sea hacia arriba, hacia abajo o a través del abdomen, justo por encima del vello púbico (corte bikini).
• Histerectomía vaginal: el cirujano hace un corte en la vagina, a través del cual se sacará el útero. Este corte se cerrará con puntos de sutura.
• Histerectomía laparoscópica: un laparoscopio es un tubo angosto conuna cámara diminuta en el extremo. El cirujano hace de 3 a 4 incisiones pequeñas en su abdomen e introduce el laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos a través de las otras incisiones. Luego, corta el útero en pedazos pequeños y luego los extrae a través de estas pequeñas incisiones.
• Histerectomía vaginal asistida por laparoscopio: el cirujano extirpará el útero a través de un corte en elinterior de la vagina e introducirá un laparoscopio y otros instrumentos en el abdomen a través de 2 ó 3 cortes pequeños.
Durante una histerectomía, puede extirparse todo el útero o sólo una parte. Las trompas de Falopio (conductos que conectan los ovarios al útero) y los ovarios pueden también extirparse.
• La histerectomía parcial (o supracervical) es la extirpación de sólo la parte superiordel útero. El cuello uterino se deja en su lugar.
• La histerectomía total es la extirpación total del útero y del cuello uterino.
• La histerectomía total con una salpingo-ooforectomia bilateral se extraen el útero, las trompas de falopio (salpingo) y los dos ovarios (ooforo).
• La histerectomía radical es la extirpación del útero, del tejido en ambos lados del cuello uterino (parametrio), dela parte superior de la vagina y algún nódulo linfático. Ésta se hace principalmente cuando hay presencia de algunos tipos de cáncer.

INDICACIONES:
El médico puede recomendarle una histerectomía si tiene:
• Tumores en el útero, como el mioma uterino.
• Fibromas:
Los fibromas son tumores comunes benignos (no cancerosos) que crecen en el músculo del útero. El mayor número de histerectomías serealiza a causa de la aparición de fibromas que por cualquier otro problema del útero. A menudo, los fibromas no causan síntomas y no requieren tratamiento y normalmente se encogen después de la menopausia. Pero, en ocasiones los fibromas causan fuerte sangrado o dolor.
• Cáncer del útero, con mayor frecuencia cáncer endometrial
• Cáncer de cuello uterino o una afección precancerosa del cuellouterino llamada displasia cervica.l
• Cáncer ovárico:
Los tipos de cáncer que afectan a los órganos de la pelvis representan cerca del diez por ciento de todas las histerectomías realizadas. El cáncer endometrial (cáncer del revestimiento del útero), el sarcoma uterino, el cáncer cervical (cáncer del cuello del útero) y el cáncer de los ovarios o de las trompas de Falopio requieren a menudo...
tracking img