Histerectomia vaginal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTERECTOMÍA VAGINAL SIN PROLAPSO

Es la extirpación quirúrgica del útero que ocasiona la incapacidad para quedar en embarazo (esterilidad) y es un procedimiento que se puede realizar a través delabdomen o de la vagina.

EVOLUCIÓN HISTORICA HISTERECTOMIA VAGINAL
Jean Zuléma Amussat (1840) primera remoción de un útero miomatoso por vía vaginal
Czerny, Billroth y Muller (1882) describieron laprimera histerectomía vaginal por hemisección.
Jules Péan introdujo las técnicas de morcelamiento través de la resección en cuña del miometrio.
Sproat Heaney (1934) realizo histerectomía vaginal en565 pacientes, con una mortalidad de apenas 0,3%
Robert Kovac con una experiencia de mas de 10000 histerectomías vaginales, en 1995 publico las directrices que orientan al ginecólogos a determinar lamejor vía de la histerectomía.

DESCRIPCIÓN
La histerectomía es una operación que se realiza con mucha frecuencia y hay muchas razones por las que una mujer puede necesitar una. Sin embargo, existenmétodos no quirúrgicos para tratar muchas de estas afecciones. Se debe hablar con el médico acerca de los tratamientos no quirúrgicos para intentarlos primero, especialmente si la recomendación depracticarse una histerectomía se da por una causa diferente al cáncer.
Durante una histerectomía, el útero se puede extirpar de forma total o parcial. Las trompas de Falopio y los ovarios también se puedenextraer. Una histerectomía parcial (o supracervical) consiste en la extirpación de sólo la parte superior del útero, dejando intacto el cuello uterino.
Una histerectomía total consiste en laextirpación de todo el útero y del cuello uterino. Una histerectomía radical es la extirpación del útero, los tejidos de ambos lados del cuello uterino (parametrio) y la parte superior de la vagina.
Unahisterectomía se puede realizar a través de una incisión abdominal (histerectomía abdominal) o una incisión vaginal (histerectomía vaginal) o a través de incisiones laparoscópicas (histerectomía...
tracking img