histerectomia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Una histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero, generalmente realizada por un ginecólogo. La histerectomía puede ser total (extirpación del cuerpo, del fondo de ojo, y el cuello del útero,a menudo llamado "total" o parcial (extirpación del cuerpo del útero, pero dejando el muñón del cuello uterino, también llamado "supracervical") Es el ginecológica más frecuentemente realizada.procedimiento quirúrgico.

De acuerdo con el Centro Nacional para Estadísticas de Salud, de las 617.000 histerectomías realizadas en el año 2004, el 73% participa también en la extirpación quirúrgica delos ovarios. En los Estados Unidos, 1 / 3 de las mujeres se puede esperar que una histerectomía a los 60 años. Actualmente hay alrededor de 22 millones de personas en los Estados Unidos que se hansometido a este procedimiento. Un promedio de 622.000 histerectomías por año se han realizado durante la última década.

Extirpación del útero hace que el paciente es incapaz de tener hijos (al igualque la eliminación de los ovarios y las trompas de Falopio), y los cambios de sus niveles hormonales considerablemente, por lo que la cirugía se recomienda para un solo caso concretos:

Ciertos tiposde cáncer del aparato reproductor (útero, cuello del útero, de ovario) o tumores
Como tratamiento profiláctico para los que tienen ya sea una fuerte historia familiar de cáncer del aparatoreproductor (en especial el cáncer de mama en relación con la mutación BRCA1 o BRCA2) o como parte de su recuperación de esos tipos de cáncer
Endometriosis severa y de difícil solución (el crecimiento delrevestimiento uterino fuera de la cavidad uterina) y / o la adenomiosis (una forma de endometriosis, donde el revestimiento del útero se ha convertido en ya veces a través de la musculatura de la pareddel útero), después de las opciones quirúrgicas, farmacéuticas o de otra índole que se hayan agotado
Después del parto para extraer ya sea un caso grave de placenta previa (una placenta que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histerectomia
  • Histerectomia
  • Histerectomía
  • Histerectomia
  • histerectomia
  • histerectomia
  • histerectomia
  • Histerectomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS