HISTERESIS

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

HISTERESIS


La histéresis es el fenómeno de inercia por el cual un material ofreciendo resistencia a un cambio, tiene una tendencia a conservar sus propiedades. Haciendo que el proceso devariación sea distinto en un sentido que en el contrario.




Esto puede parecer muy vago, pero esto se puede ver en varios ejemplos:
Histéresis magnética
Al magnetizar un material mediante unacorriente exterior, el efecto que debe producirse a nivel icroscópico, es el de orientar los espines de las partículas en los nodos de la malla del material. En un sólido las partículas tienen muy pocosgrados de libertad: sólo pueden vibrar.

Esto hace que las interacciones entre los espines de las partículas sea muy alto. Es decir, estas interacciones son casi manifestaciones de fuerzas internasde la estructura atómica.
Teniendo esto en cuenta es claro que al inicio de la magnetización se requiere más trabajo para orientar los espines que cuando las moléculas están orientadas másordenadamente. También es claro que llegará un momento en el cual todas las moléculas estarán estadísticamente orientadas de forma regular. Entonces al final aunque uno siga entregando trabajo, la cantidad demoléculas orientadas será prácticamente constante.
El trabajo necesario se mide de manera relativa mediante el vector H, mientras que la magnetización del material se mide con el módulo de M(magnetización). Con las consideraciones antes hecha podemos decir que la derivada de H con respecto a M es cero en el infinito; esto se traduce en que M tendrá un valor límite al cual se acercaráinfinitamente.
Histéresis en Adsorción
La adsorción es un fenómeno que permite, por ejemplo, que ciertos gases se depositen en la superficie de un sólido quedando atrapados en la red reduciendo sus grados delibertad.
Cuando uno realiza un experimento de adsorción un procedimiento muy común es el siguiente: en un recipiente se colocan el sólido y el gas y se comienza a aumentar la presión a temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histeresis
  • Histéresis
  • La Histéresis
  • histeresis
  • histeresis
  • histeresis
  • Histeresis Y Friccion
  • Comparador con histeresis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS