Histeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
embargo-como los movimientos. Sin embargo, el término también se utiliza comúnmente para referirse a cualquier engaño de masas, en el que un grupo de personas se rigen por las creencias irracionaleso pánico moral.
Muchos casos de histeria colectiva son controvertidos, como los enfermos supone, e incluso algunos observadores consideran que el término no explica totalmente el fenómeno, porejemplo, en el caso de un presunto milagro religioso o la posesión demoníaca que afectan a un grupo grande de personas. Además, muchas personas son reticentes a creer que los síntomas físicos intensos queexperimentaron estaban "todos en su cabeza. "
La histeria colectiva es más común en las pequeñas comunidades muy unidas, sobre todo si están aislados. Áreas cerradas tales como escuelas, fábricas yhospitales son los parámetros típicos. Hay dos tipos principales de la histeria de masas: la histeria de ansiedad y la histeria de motor.

Histeria de ansiedad es de menor duración, que normalmenteduran un día. Los síntomas pueden incluir náuseas, mareo, dolor de cabeza, mareos y debilidad física. A menudo, este tipo de histeria colectiva se inicia con la denuncia de un solo miembro del grupode algo así como un olor extraño en la habitación. Otros recoger en una amenaza percibida y empiezan a mostrar síntomas psicosomáticos.
Histeria de motor se caracteriza por contracciones o espasmosnerviosos, trance-como los estados, y las explosiones de histriónica. Es más lento para manifestar que la histeria de ansiedad, la construcción de forma gradual durante unos días o semanas, pero puedetardar semanas o meses para desaparecer. La histeria de motor comúnmente tiene una causa más grave y de larga data que la histeria y la ansiedad, por ejemplo, las condiciones de vida brutal o ladisciplina excesiva.
La histeria colectiva se ha documentado desde la antigüedad, aunque no se entendía hasta hace poco como un fenómeno socio-psicológico en lugar de una sobrenatural. A lo largo de...
tracking img